Crónicas de Conciertos y Festivales·Festivales·Música·Noticias

Crónica Mad Cool 2016. 1ª edición del nuevo festival de Madrid

Mad-Cool-2016-Recinto (8) Mad-Cool-2016-Recinto (2.1)

Una semana después de acabar el Mad Cool, todavía tenemos la sensación de lo bien que nos lo hemos pasado y de haber disfrutado de muchos conciertos de un gran nivel. Problemas hubo, y eran de esperar ante una primera edición de un evento que reunió a 102.647 asistentes, pero al menos se limitaron casi por completo a lo no musical.

El primer día el sistema de pago, a través de una pulsera que había que cargar previamente, no funcionó todo lo bien que debería, las esperas en las barras eran excesivas y tampoco ayudaba a la comodidad del público que para devolver el dinero de los vasos reciclables hubiera sólo un encargado por zona. Otros errores que dificultaban el deambular del festivalero eran la mala señalización de algunos escenarios o zonas y, en cuanto a la restauración, era prácticamente imposible comprar comida sin perderte algún concierto casi en su totalidad. Además la oferta era algo escasa, y sin opciones por ejemplo vegetarianas / veganas (nos quedamos sin cenar). Algunos de estos problemas se solventaron, rápidamente y en la medida de lo posible, el segundo y el tercer día. Para una próxima edición seguro que toman nota y mejoran el resto.

Madrid necesitaba más música en directo. Tras muchos años en los que se ha puesto en demasiados problemas a promotores y organizadores, desde que dejara de hacerse el Festimad (en su versión macro) o el fallido Summercase no hemos tenido nada parecido. Esperemos que las administraciones sigan apoyándolo los próximos años para consolidar un formato que sin duda tiene su público.

La superficie de 176.000 metros cuadrados del recinto de La Caja Mágica, son un espacio lo suficientemente cómodo y amplio para, solucionando algunos flecos, organizar un festival estable durante muchos años. El diseño del recinto era muy chulo (incluido el césped artificial  que era un puntazo para poder descansar en cualquier lado), el sonido más que aceptable (y no siempre en los festivales es así) y el cartel prácticamente inmejorable.

Programar otra vez a artistas de tanto nivel, sobre todo leyendas como Neil Young o The Who, no va a resultar sencillo, pero seguro que en unos años podremos disfrutar de un festival de referencia a nivel europeo.

Os dejamos las crónicas de los 3 días de festival, la primera edición de un festival que parece que ha llegado para quedarse:


Crónica Mad Cool – Jueves, 16 junio 2016

 

 


Crónica Mad Cool – Viernes, 17 junio 2016

 

 


Crónica Mad Cool – Sábado, 18 junio 2016

 


 

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica Mad Cool 2016. 1ª edición del nuevo festival de Madrid

Los comentarios están cerrados.