Ático Animalista·Cine

Documental ‘Tauromaquia’ de Jaime Alekos para PACMA

Tauromaquia’ es un corto del videoperiodista Jaime Alekos para el Partido Animalista PACMA que documenta el trato que recibe el toro durante una corrida. Las imágenes han sido grabadas durante tres años en plazas de todo tipo en España, son extremadamente duras y violentas – catalogadas para mayores de 18 años aunque a las plazas pueden acceder menores – y en todas ellas se reproduce el mismo patrón tremendo y cruel contra los animales. El documental estará disponible a partir del próximo 6 de septiembre en la web Misión Abolición.

“El estreno de este documental se enmarca dentro de la campaña Misión Abolición con la que el Partido Animalista trata de concienciar a la sociedad sobre el abuso que sufren los animales en los festejos taurinos y reivindica al Gobierno su total prohibición. La cita más importante de esta campaña es la manifestación que se realizará el próximo 16 de septiembre en la Puerta del Sol y que cada año congrega a decenas de miles de personas.

PACMA quiere con este documental derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad.”

 

Anuncios