Festivales·Música·Noticias

Que grupos no perderse en el Mad Cool 2017

La primera edición del Mad Cool sorprendió a todos el año pasado con un cartel espectacular que incluía a grupos como The Who, Neil Young, Vetusta Morla o The Prodigy. Un festival, que de buenas a primeras, se convirtió en uno de los más importantes de Europa. Este segundo año se esperaba con ganas y los organizadores no han defraudado. Dentro de las posibilidades de los artistas que estaban de gira (de ahí cierto cambio estilístico) se ha reunido un plantel igual o mejor que el del año pasado, haciendo que los abonos y entradas se agotaran hace semanas.

Como aperitivo a cada jornada, Cómplices Mahou en Mad Cool: tres conciertos acústicos que se celebrarán previos a la apertura del festival para ofrecer una experiencia musical en exclusiva. La asistencia a estos acústicos será posible a través de los sorteos realizados en las redes sociales de Mahou para todos aquellos que ya tienen el abono del festival.

  • Jueves 6 de julio: Neuman
  • Viernes 7 de julio: Viva Suecia
  • Sábado 8 de julio: Depedro

HORARIOS E INDISPENSABLES DEL MAD COOL 2017

Ahora que están los horarios disponibles e intentando sortear los temibles solapamientos (demasiadas coincidencias que esperamos egoístamente se resuelva en un cambio de horarios de última hora por parte de la organización), os contamos quienes consideramos indispensables y os dejamos una playlist para qué vayáis preparando vuestro recorrido festivalero.

El JUEVES 6 DE JUNIO habrá que llegar sobre las 19:00 para ver a Warpaint, aunque no se si podremos resistirnos ante un nuevo conciertazo de Neuman. Después Foals o Quique González, muy distintos así que dependerá de lo que nos pida el cuerpo. Y llega el momento del día, los Foo Fighters tocarán 2h 30min. Da gusto que los cabezas de cartel no hagan el típico concierto reducido de festival, aunque en esta ocasión se llevan por delante a Belle & Sebastian (una de las coincidencias más terribles). Para desconectar sin traumas de Dave Grohl y los suyos estaría bien pasarse a escuchar a Kurt Vile & The Violators (o a bailar con Was) y seguramente terminar la noche con Trentemoller.

El VIERNES 7 el cabeza de cartel son Green Day pero hasta que salgan al escenario hay mucha tralla para gastar zapatillas. La siesta será corta para llegar a Viva Suecia, que ya van mereciéndose un mejor horario. Peter Bjorn & John (no creo que haya nadie ya que piense que son sólo el grupo del silbidito) o Deap Vally. Spoon o Rancid y corriendo a las primeras filas para ver a Ryan Adams (uno de los puntazos del cartel) aunque nos duela no ver a Alt-J y sobre todo a los Sexy Zebras. Después del show de Billie Joe Armstrong y sus compañeros no nos perderemos a Slowdive ahora que han vuelto a publicar un disco después de más de 20 años.

El SÁBADO 8 será Depedro quien nos quitará el sueño antes del peor momento del festival: nos toca decidir entre varios de nuestros grupos favoritos. Tocan al mismo tiempo (o en parte), Wilco, Fuel Fandango, Manic Street Preachers, Savages y Dinosaur Jr. No podemos decidir ¡No podemos! Kings of Leon otra de esas bandas capaces de llenar estadios serán uno de los últimos platos fuertes. Para despedirnos hasta el Mad Cool 2018 (que ya tiene fechas, del 12 al 14 de julio) la curiosidad nos hará acercarnos a ver por primera vez a la rapera de origen tamil, M.I.A.



 

Anuncios