Discos, Videoclips y Libros·Música

Mejores videoclips nacionales 2017

Aquí os dejamos con los mejores videoclips nacionales de 2017. Aunque seguimos sin estar a la altura en cuanto a producción si los comparamos con los mejores internacionales, siempre hay algún artista que se atreve a dar libertad y tiene suficiente presupuesto o imaginación para dar la sorpresa.

Nos ha encantado el adelanto del tercer álbum en solitario de Ibon Errazkin, el que fuera guitarrista de Le Mans. Foto aérea ha sido dirigido por Gabe Ibáñez y es una sencilla y a la vez compleja muestra del mejor surrealismo. Le sigue la animación de Rufus T. Firefly. Nada le podía sentar mejor a su Magnolia que esas imágenes psicodélicas que recuerdan algo al trabajo de George Dunning con The Beatles.

Y Vetusta Morla ocupan la tercera plaza. Su vuelta se esperaba con ganas y se han decidido por directores de cine para los vídeos de los dos primeros singles de adelanto de Mismo sitio, distinto lugar. Te lo digo a ti del siempre imaginativo Nacho Vigalondo (Colossal, Los Cronocrímenes), que además protagoniza junto a Lolita y cuenta con la aparición estelar de Nacho Vegas. Y Deséame suerte de Fernando Franco, que tiene recién estrenada Morir y que en 2013 estrenó la espléndida La Herida.

IBON ERRAZKINFoto aérea

RUFUS T. FIREFLYMagnolia

VETUSTA MORLADeséame suerte y Te lo digo a ti

La animación siempre es un seguro de vida para conseguir un videoclip chulo. Este año ha demostrado que ya lo sabía Oscar D´Aniello Delafé. La sencillez es la perfecta aliada de Días y días donde podemos ver animado hasta el clásico baile de OscarLa Bien Querida también se preocupa que plasmar en imágenes sus canciones no sea algo rutinario y en Recompensarte ha conseguido que salga haciendo de actor el siempre esquivo J Planetas (después de varias colaboraciones entre ellos sin videoclip). Está dirigido por Juanma Carrillo, que ya fue responsable de la trilogía videoclipera de Premeditación, nocturnidad y alevosía.

Los Bengala demuestran con Jodidamente loco su frescura en un vídeo salvajemente divertido. Y en el terreno del sentido del humor destacan también los trabajos de Luis Brea y el miedo que consiguió reunir a Mikel Izal, Virginia Maestro, Carmen Boza, Aäron Sáez (Varry Brava), Alberto Jiménez (Miss Caffeina) o Luis Rodríguez y Abraham Boba (León Benavente) para disputarse el protagonismo de Nueva generación. Y Los Punsetes, todo unos expertos en hacer de sus vídeos una prolongación de la ironía de sus canciones y que con Tu puto grupo cuentan la divertida historia real de la carrera de Ariadna sorprendentemente relacionada con Michael Jackson.

Pasad por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips nacionales de 2017.

 

Anuncios