Discos, Videoclips y Libros·Música

‘Sueños y Pan’, nuevo disco de Xoel López

xoel-lopez-sueños-pan-2017

La continuación de Paramales, publicado hace dos años y cuya gira terminó a caballo entre 2016 (crónica de su concierto en La Riviera aquí) y 2017 (crónica de su concierto en el Circo Price aquí), va tomando forma. Este verano Xoel López lo ha aprovechado con una serie de conciertos con los que ha repasado su carrera rescatando algún éxito de Deluxe (crónica de su actuación en el Festival Cultura Inquieta aquí) y publicando un libro de poemas ‘Bailarás cometas bajo el mar’.

Afortunadamente en esta ocasión no va a dejar tanto tiempo entre disco y disco y el 17 de noviembre saldrá a la luz Sueños y Pan en formato CD y el 1 de diciembre en vinilo (aunque ya se puede reservar en digital en iTunes y GooglePlay, y en formato físico firmado, en El Corte Inglés y FNAC). Aunque parezca mentira y tras más de 20 años de carrera supone su disco número 14 (entre todos sus proyectos) y es que el tiempo al lado de artistas como Xoel pasa volando.

Sueños y Pan ha sido grabado en Madrid y contendrá 10 canciones:

Jaguar
Cometa
Insomnio
Frutos
Madrid
Serpes
Primavera
Lodo
Balas
Durme

El single de adelanto Jaguar, ya puede escucharse y es la perfecta continuación de un músico inquieto que nunca ha parado de evolucionar y jugar con los sonidos (sin ir más lejos aquí introduce en una canción pop la gaita de Xosé Manuel Budiño). Aún es pronto para ver que nos deparará al completo su nuevo disco pero seguro que nos sorprenderá.

Anuncios