Arte en Madrid·Contiene Arte·Discos, Videoclips y Libros

Festival Eñe 2017 del 23 de octubre al 5 de noviembre en Madrid

Festival Eñe 2017, la gran fiesta literaria del otoño en Madrid

El Festival Eñe es un evento literario en torno al español. El festival nace de la revista Eñe, una publicación dedicada a la literatura contemporánea que La Fábrica lanzó en 2005 y que, doce años y 50 números después, ha publicado textos de más de 400 autores mayoritariamente hispanos. El Festival ha celebrado ya doce ediciones (ocho en Madrid y cuatro en América) y la nueva edición se celebrará entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre de 2017 en Madrid. La 9ª edición será más grande y extensa con un amplio programa de actividades que, por primera vez, disfrutarán todos los amantes de la literatura de forma completamente gratuita.

El 27 y 28 de octubre el Círculo de Bellas Artes será de nuevo un punto de encuentro para escritores, editores, periodistas y apasionados de la literatura (participarán entre otros Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Manuel Vicent, Agustín Díaz Yanes, Rosa Montero, Félix de Azúa, Juan Mayorga, Elvira Navarro, Luis Landero, Juan Manuel de Prada, Bernardo Atxaga, Edurne Portela, Manuel Jabois, Marta Sanz, Julieta Valero, Agustín Fernández Mallo, Sergio del Molino, Fernanda Trías, Niño de Elche, Isaac Rosa, Martín Caparrós, Marina Garcés, Mongolia, Javier Gomá, Manuel Borja-Villel, Vetusta Morla…) bajo la dirección del escritor, poeta y periodista Antonio Lucas.

Este año además se suman otras instituciones desde el 23 de octubre: el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Casa del Lector, Casa de América, CentroCentro Cibeles, la Embajada de Colombia en España, el Club Matador y MINI Hub. Y en la Plaza Mayor de Madrid, que conmemora su IV Centenario, tendrá lugar la Feria de editoriales y librerías entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.

PROGRAMA COMPLETO FESTIVAL EÑE 2017

El acceso a todas las actividades del Festival EÑE 2017 es gratuito. Se podrán reservar un máximo de 2 entradas por persona a través de la tienda de La Fábrica y recoger en la tienda física (C/Alameda, 9 Madrid) hasta el 26 de octubre. También habrá entradas disponibles, hasta completar aforo, los mismos días del festival (27 y 28 de octubre) en el Círculo de Bellas Artes.

 

Anuncios