Ático Animalista·Música

Músicos Vegetarianos – Veganos

paul_mccartney_vegetarian
Soy Paul McCartney, y soy vegetariano. PETA.

Hay diferentes motivos por los que algunas personas decidimos ser veganas o vegetarianas: por razones personales, porque está de moda, por comer saludable, por amor y respeto a los animales, por defender el medio ambiente, o un poco de cada. Sea cual sea la opción, es buena. Y en la mayoría de casos no comer animales y/o productos derivados, va más allá de llevar una simple dieta y se refleja en nuestro estilo de vida.

 

Paul McCartney, al que pudimos ver en concierto ayer 2 de junio en Madrid, decidió hacerse vegetariano un día de pesca en 1975: “Estaba pescando y mientras sacaba al pez del agua me dije ‘Lo estoy matando y todo por el placer momentáneo que me produce.’ Me di cuenta mientras lo veía luchar por respirar que su vida era tan importante para él como la mía para mí”. A partir de ese momento, McCartney y su primera esposa, Linda (fallecida en 1988) criaron a sus hijos con un régimen vegetariano. El motivo principal de evitar la carne era el amor que ambos sentían por los animales.

lisa-vegetariana

Linda escribió varios libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney’s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido. A día de hoy, Paul sigue siendo un gran activista y gran defensor de esta filosofía de vida. En su página web www.paulmccartney.com encontramos por ejemplo una sección de causas importantes para él como PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), Vegetarian Society o Meat Free Mondays, un proyecto lanzado por Paul y sus hijas Mary y Stella en 2009.

Lunes sin carne es una campaña sin fines de lucro que tiene como objetivo dar a conocer el impacto ambiental negativo de comer carne, y para animar a la gente para ayudar a frenar el cambio climático, preservar los recursos naturales preciosos y mejorar su salud por tener al menos un día libre cada semana. McCartney escribió ‘Meat Free Monday‘ con motivo del 5º aniversario de su proyecto (septiembre 2014):


El compositor y cantante Moby es vegano desde hace 28 años y gran activista, tanto en su vida personal como en la profesional. Además de músico, es propietario del restaurante vegano Little Pine, situado en Los Ángeles.

El pasado 26 de noviembre publicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Hace 28 años en 1987 me hice vegano. Simplemente porque no podía tener la conciencia tranquila al estar involucrado en cualquier cosa que causaba o contribuyera sufrimiento animal. Me encantan los animales y no quiero que sufran. También merece la pena recordar que la ganadería contribuye o causa el 25% de los gases del cambio climático, el 85% de la deforestación de la selva tropical, el 40 % del uso de agua. Y que los veganos han reducido las tasas de cáncer y enfermedades del corazón y la diabetes y la disfunción eréctil… También es bueno recordar que se necesitan 300 libras de grano para hacer 1 libra de carne de vacuno, pero 300 libras de grano se pueden utilizar para hacer 300 libras de pan. Así que, yo soy vegano porque amo a los animales, pero también soy vegano porque creo que representa la mejor oportunidad para los seres humanos para estar vivos y estar sanos en nuestro planeta. La explotación animal no es sólo la destrucción de miles de millones de animales y causar sufrimiento indescriptible a miles de millones de criaturas inocentes, también está arruinando nuestro clima y destruyendo nuestros bosques tropicales y matándonos a nosotros. Gracias.”.


Muchos músicos son vegetarianos o veganos. Algunos grandes activistas, que como Paul o Moby, defienden (o han defendido) los derechos de los animales. ¿Tienes curiosidad? Echa un vistazo a esta lista con algunos de ellos (son muchos, no caben todos):

 

Adam Levine – Maroon 5 (Foto 1)
Alan Wilder – Depeche Mode
Alanis Morrisey
Annie Lennox
Anthony Kiedis – Red Hot Chili Peppers (Foto 2)
B.B.King
Bob Dylan (Foto 3)
Bob Marley
Boy George
Brandon Boyd – Incubus y Jared Leto (Foto 4)
Brandon Flowers – The Killers (Foto 5)
Chris Novoselic y Kurt Cobain – Nirvana (Foto 6)
Damon Albarn – Blur (Foto 7)
Dave Davies – The Kinks
Dave Goodman – Sex Pistols
David Bowie (Foto 8)
Eddie Vedder – Pearl Jam (Foto 9)
Elvis Costello
Enrique Bunbury – Héroes del Silencio (Foto 10)
Francis Healy – Travis (Foto 11)
George Harrison – The Beatles (Foto 12)
Iggy Pop (Foto 13)
Jeff Beck
Jim Kerr – Simple Minds
Joaquin Phoenix (Foto 14)
John and Yoko Lennon – The Beatles (Foto 15)
Justine Frischman – Elastica
Kirk Hammett – Metallica
Larry Mullen Junior – U2
LaToya Jackson
Lenny Kravitz
Leonard Cohen (Foto 16)
Martin Gore – Depeche Mode
Michael Bolton
Michael Diamond – Beastie Boys
Mick Dirnt – Green Day
Mick Jagger (Foto 17)
Morrissey – The Smiths (Foto 18)
Natalie Imbruglia
Neil Codling – Suede
Norman Blake – Teenage Fanclub
Ozzy Osborne
P. J. Harvey (Foto 19)
Peter Buck – REM
Peter Gabriel
Phil Collen – Def Leppard
Prince
Richard Hughes – Keane
Rick Allen – Def Leppard
Ringo Starr y Barbara Bach (Foto 20)
Rob Zombie
Robert Smith – The Cure (Foto 21)
Seal
Sinead O’Connor
Siouxsie Sioux
Tim Commeford – Rage Against de Machine
Thom Yorke – Radiohead (Foto 22)
Zach Blair – Rise Against

 

Mahatma Ghandi: “la grandeza de una nación se mide por la forma de tratar a sus animales”

 

Nuevos artículos: 

Actores y Actrices Vegetarianos – Veganos

Deportistas Vegetarianos – Veganos

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Músicos Vegetarianos – Veganos

Los comentarios están cerrados.