Discos y Libros·Música·Noticias

El Peor Grupo Del Mundo, nuevo disco de Sidonie

Hace unos días Sidonie inició un divertido (y difícil) concurso, a través de las redes sociales, que consistía en averiguar el título de su nuevo disco, que se escondía tras las siglas #EPGDM. Hoy 30 de agosto, por fin, el misterio ha sido desvelado (bastante gente ha acertado, y tienen que hacer un sorteo para elegir al ganador de una invitación doble para toda la gira):

El Peor Grupo Del Mundo es su octavo disco, sabemos cómo es su portada y de momento sólo conocemos uno de los temas que lo componen, Carreteras Infinitas. Un homenaje al pop en español (hablan de grupos como los SmithsMi CapitánEgon Soda, Lori Meyers o J de Los Planetas) y a todos los músicos que se juegan la vida en la carretera. Un tema tristemente de actualidad por el accidente de coche que sufrieron hace unos días los miembros de Supersubmarina y del que aún se están recuperando (mucha fuerza!).

Tenemos que tener paciencia hasta el 30 de septiembre para disfrutar del nuevo álbum al completo, pero a partir del próximo día 2 podremos escuchar otra de las nuevas canciones, la que da nombre al disco, y estará disponible en todas las plataformas digitales. Ese mismo día también se podrá realizar la precompra del disco: a quienes lo reserven en iTunes tendrán de regalo las canciones Carreteras Infinitas y El Peor Grupo Del Mundo.

Esperamos poder escuchar estos temas – y si puede ser alguno más – este viernes en el Festival Gigante de Guadalajara. Sidonie serán los sustitutos de Supersubmarina, y aunque como han comentado y suponemos, será un momento agridulce y complicado, estamos seguros que harán lo posible para hacer un concierto inolvidable.

Mientras, seguimos viajando por Carreteras Infinitas:


 

Anuncios