Discos y Libros·Música·Noticias

Carreteras Infinitas, single adelanto del nuevo disco de Sidonie

sidonie-carreteras-infinitas

Sidonie da señales de vida y qué mejor que hacerlo en El Día de la Música y dando a conocer el primer adelanto del que será su octavo disco, del que todavía no han desvelado el título (¿‪¿#‎EPGDM‬??). Ayer sonó por primera vez en Radio 3, en el programa 180 Grados de Virgina Díaz, Carreteras Infinitas, todo un homenaje al pop. En concreto al pop en español y a todos los músicos que se juegan la vida en la carretera.

La portada oficial del single está diseñada por Marc Ros y en la letra se habla de otros grupos como los SmithsMi CapitánEgon Soda (Ricky Falkner canta parte del estribillo) y sobre todo de Lori Meyers (con los que coincidirán el año que viene de gira, porque también sacan nuevo trabajo después del verano) con cariño y admiración. Se nota que han compartido más de un camerino y cerveza. También aparecen el Primavera Sound o J de Los Planetas, deslizando con cierta sorna los prejuicios del indie.

Es curiosa la evolución del trío que sacaron dos discos en inglés con influencias muy claras de Bowie o los Rolling Stones y que ahora declaran su amor por Mecano, Radio Futura, Alaska o El Último de la Fila. Lo mejor es que estas influencias se notan naturales y no forzadas y no empañan la arrolladora personalidad de Sidonie en su intento de lograr la canción pop perfecta.

Habrá que esperar hasta septiembre para disfrutar del nuevo álbum al completo. Mientras tanto, estos son los links para descargar la canción en iTunes y en Apple Music, donde estará disponible en exclusiva hasta el 28 de junio.
iTunes > apple.co/28KhVUd
Apple Music > apple.co/28K273r


 

Anuncios

Un comentario sobre “Carreteras Infinitas, single adelanto del nuevo disco de Sidonie

Los comentarios están cerrados.