Festivales·Música·Noticias

Festival Gigante 2016, 2 y 3 de septiembre en Guadalajara

festival-gigante-2016-cartel-dias

El primer fin de semana de septiembre nos trae la 3ª edición del festival Gigante de Guadalajara y viene cargado de buena música, como viene siendo habitual (echad sino un vistazo a los carteles de las ediciones anteriores).

La nueva edición trae una noticia que ninguno hubiéramos querido contar. La obligada cancelación de Supersubmarina, tras su desgraciado accidente de coche del que todavía están recuperándose. El festival se vio obligado a reaccionar rápidamente y han incorporado a Sidonie, que seguro nos enseñarán nuevas canciones de su inminente nuevo disco, – como su primer single Carreteras Infinitas. Además han puesto su nombre a uno de los escenarios del Estadio Fuente de la Niña como homenaje y ánimo para que vuelvan lo antes posible.

Festival-Gigante-2016-horarios

El viernes hay que llegar pronto para ver a Jacobo Serra, inmerso en la gira de presentación de Icebergs y a Nudozurdo a continuación. Para seguir con un poker de grupos que son un elogio del rock en español actual: la enorme clase de Egon Soda; los recién llegados de su gira por México La Habitación RojaZahara (que acaba de superar las 100.000 reproducciones de su videoclip Caída Libre) y La M.O.D.A., que en octubre actuarán tres días seguidos en la Joy Eslava de Madrid. Y por supuesto el As que la organización se ha sacado de la manga, Sidonie.


Gigante-festival-2016-vermu

El sábado, como previa al festival, actuarán a partir de las 12:00 Aire Canadá, Señores y Los News en la Plaza de Santo Domingo.

Y de 15:00 h. a 18:00 h., las Fiestas Vermú Gigante: música y sorpresas en diferentes plazas y locales de la ciudad de Guadalajara.


La segunda jornada comenzará para nosotros con los franceses Exonvaldes (es un festival meramente nacional, pero los toques de fuera son de calidad). El soul de Aurora & the BetrayersSecond Miss Caffeina en un gran año para ambos; Quique González y Los Detectives, que este año ha publicado su magnífico décimo disco Me Mata si me NecesitasAmaral y su Nocturnal y el dúo electrónico británico Monarchy para cerrar el festival dándolo todo.

Pero ojo, además de este itinerario hay otras opciones y tiempo para grandes bandas como Eskorzo, Pianet La Gran Pegatina, el viernes. O Valparadiso, Los Vinagres y Grises el sábado. Seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestra propia ruta, no hay desperdicio en el cartel.


El festival cuenta además con zona de camping arbolada en el Merendero del Parque de San Roque, a sólo 400 metros del recinto del Festival Gigante y junto a la piscina municipal.

Un gran festival y a un precio más que asequible: el abono de dos días por solo 30€ o entrada de día por 25€:

Gigante-festival-2016-entradas

No lo pienses más y vente al Gigante

Anuncios

Un comentario sobre “Festival Gigante 2016, 2 y 3 de septiembre en Guadalajara

Los comentarios están cerrados.