Cine·Pelis, Series y Televisión

Últimas noticias del Festival de San Sebastián

Ethan-Hawke-festival-san-sebastian-2016

Del 16 al 24 de Septiembre el Festival de San Sebastián volverá a ser una cita indispensable para todos los amantes del buen cine. Hace unos días han dado a conocer los últimos detalles de la programación y el premio Donosti. Os contamos los principales detalles.

Las últimas incorporadas a la sección oficial son: Bigas x Bigas producida por Javier Bardem. Bigas Luna, fallecido en 2013, había capturado durante años la realidad que le rodeaba con vídeos, audios y textos que ahora sirven para completar este documental sobre el autor de Jamón, Jamón o Las Edades de Lulú. La cinta de animación japonesa Kimi no Na wa / Your name de Makoto Shinkai. Y fuera de concurso, la nueva película de Nacho Vigalondo, Colossal protagonizada por Anne Hathaway.

En la sección oficial estaban ya confirmadas, entre otras, las últimas películas de Alberto Rodríguez, Bertrand Bonello, Hong Sang-Soo, Jonás Trueba, Diego Galán, Oliver Stone o el debut en la dirección de Ewan McGregor.

En las otras secciones destacan Perlas, donde podemos disfrutar de las películas que han ido triunfando por otros festivales y que no se han estrenado en España. Por ejemplo los últimos trabajos de Paul Verhoeven, Ken Loach, Francois Ozon, Mia Hansen-Love o Hirozaku Koreeda. Zinemira una panorámica del cine vasco actual con 17 producciones (7 documentales y un largo de ficción en competición) y un homenaje al actor Ramón Barea (La Fuga de Segovia, El Negociador y un amplio recorrido en televisión y teatro) otorgándole el premio Zinemira.

En cuanto a los premios Donosti, que se llevan entregando desde 1986, a Gregory Peck y desde entonces a grandes actores y directores como F.F. Coppola, Woody Allen, Fernando Fernán Gómez o Liv Ullman, este año conocíamos hace semanas el primero a Sigourney Weaver (Alien, Gorilas en la Niebla, Avatar) que acudirá a presentar Un Monstruo Vino a Verme de Juan Antonio Bayona. Y desde hace unos días el de Ethan Hawke, que se le entregará el día 17 antes de la proyección de Los 7 Magníficos. Hawke ha sido un cercano colaborador de Richard Linklater en la trilogía Antes del… (Amanecer, Atardecer, Anochecer) y Boyhood. Ha recibido cuatro nominaciones a los Oscar y protagonizado películas como Training Day de Antoine Fuqua (también director de Los 7 Magníficos), El Club de los Poetas Muertos, Antes que el Diablo sepa que has Muerto o la reciente biografía del trompetista Chet Baker, Born to Be Blue.

Anuncios