Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña (XI): ¡A las puertas del paraíso!

A-las-puertas-del-paraiso-photoespana-3

Ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida…

En las últimas semanas de Photoespañahay que aprovechar las exposiciones que quedan en las diferentes sedes.

El Conde Duque exhibe hasta el 4 de septiembre esta exposición comisariada por François Cheval y Audrey Hoareau en la que colabora la embajada de Suiza y en la que participa el Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente, en las fronteras de la Unión Europea se reúnen dos colectivos cuyo destino está ligado: los migrantes y los fotógrafos. Los primeros buscan escapar de la pobreza, la guerra o la represión. Los segundos perseveran en su capacidad de proporcionar imágenes significativas o reveladoras.

Los fotógrafos participantes en esta exposición desean aportar un testimonio distinto y reconstruir, desde el exterior, la creación de una imagen comprometida. Sin embargo, la producción del fotógrafo se inscribe, necesariamente, en una historia generalizada donde la acumulación de imágenes consigue poco efecto en el espectador europeo. No obstante, representa un diálogo de varias voces en el que el sujeto fotografiado y el espectador participan en una suerte de reconstrucción. La fotografía vuelve a encontrar la vía de la experimentación social y política.

La exposición incluye material de otras épocas que pone en diálogo el fenómeno actual con otros movimientos migratorios del pasado.

El Centro Conde Duque está en la calle Conde Duque 11 (Metro Noviciado o Plaza España) y abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

A-las-puertas-del-paraiso-photoespana

Anuncios