Contiene Arte·Exposiciones·Música

Expos CA2M Móstoles

CA2M-Móstoles-abril16

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

El Centro de Arte Dos de Mayo (inaugurado en 2008), acoge la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid (reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas) y tiene como objetivo principal conectar el arte contemporáneo con el público.

La programación del Centro se articula en torno a cuatro ejes: exposición rotatoria de los fondos de la Colección; exposiciones colectivas, que, bajo el comisariado de diferentes expertos, generan puntos de vista sobre el arte más actual; exposiciones individuales de artistas emergentes, en las que se apuesta por la producción de nuevos proyectos para generar nuevas obras de arte y actividades no expositivas, desde las más tradicionales como conferencias, proyecciones o debates hasta formatos novedosos para poner en contacto arte y amplias audiencias.

La entrada es gratuita (al centro y a todas sus actividades) y el horario es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 h. En su página web CA2M puedes consultar toda la información sobre sus exposiciones, colección, actividades, propuestas educativas, investigación y publicaciones.

EXPOSICIONES actuales

A veces decorado

19 Febrero — 5 Junio 2016. Visitas: viernes y domingos 18:30h. Comisaria: Soledad Gutiérrez.

A veces decorado es un recorrido a través de algunos de los proyectos más recientes de Patricia Esquivias (Caracas, 1979). En ellos cuestiona el concepto de autoría artística, la historia, la modernidad y la arquitectura como herramientas para la construcción colectiva.

La réplica infiel

18 Marzo— 25 Septiembre 2016. Visitas: miércoles 18:30 h. y sábados 12:30 y 18:30 h. Desde junio miércoles 19:00 h. y sábados 12:30 y 19:00 h. Durante el mes de agosto no hay visitas. Comisarios: Nuria Enguita y Nacho París.

La réplica infiel se interroga acerca de la condición de la obra de arte y sus posibilidades. Sobre aquello que la obra hubiera podido ser o decir y lo que finalmente dijo o fue. Una reflexión sobre la relación del arte con lo existente y su capacidad como lenguaje para generar significado.

Más que proponer una interpretación o un tema que da lugar a una reunión de obras y artistas, en definitiva a una exposición, se propone como un dispositivo para la discusión sobre los límites y la potencia del arte en tanto que acto de habla e invención, en combate con y contra su propio método y las tradiciones y condiciones que lo endiosan o lo instrumentalizan.

ARTISTAS: 
Anna Boghiguian, Saskia Calderón, Sunah Choi, Virginia de Medeiros, Carla Filipe, Isaías Griñolo, Julio Jara, Teresa Lanceta, Xavier Le Roy, Xisco Mensua, Anna Oppermann, Inmaculada Salinas, Mladen Stilinović y Scarlet Yu.

Días de Intensidad: 17 de marzo, 7 mayo y 24 de septiembre.

Programación 7 mayo – DÍA DE INTENSIDAD de La réplica infiel

17:30 H. Conferencia de Goran Sergej Pristaš: El arte siempre tiene sus consecuencias

18:45 H. Conferencia de Bojana Cvejić: Ritmo, poesía, intensidad…

19:45 H. Conversación de Xavier Le Roy & Scarlet Yu con Laurence Rassel y los participantes en la obra Para La réplica infiel

21:30 H. Concierto performance de Los Flamencos (Niño de Elche, Isaías Griñolo y Antonio Orihuela): Cante tóxico nº III.

ca2m-concierto-los-flamencos

Bajo el proyecto global de Cantes Tóxicos se cobijan LOS FLAMENCOS, un grupo artístico multidisciplinar formado por el cantaor Niño de Elche, el artista Isaías Griñolo y el poeta Antonio Orihuela y vinculado a la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos, un proyecto de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA arteypesamiento) con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La intención de este proyecto es mantener viva la tradición flamenca y a la vez participar en la absoluta modernidad de lo que el flamenco significa.

Cantes tóxicos nace en 2012, a la manera de la máquina de trovar ideada por el Juan de Mairena de Antonio Machado, para cantar, contar y mostrar los desmanes del neoliberalismo. Cante tóxico nº III recoge las huellas de la protesta y el dolor de una ciudadanía acosada por los ricos, los poderosos y los políticos, que han secuestrado la democracia y les niegan el futuro. Relatos híbridos de nuestros días, a la manera de un collage, que gira entre el mundo poético, la práctica performativa del flamenco, el discurso crítico y la producción audiovisual, para mostrar este nuevo escenario social construido con y sobre el sufrimiento de la gente.

Las entradas para el concierto de Los Flamencos se podrán recoger el mismo día de la actuación a partir de las 17:00 h. en recepción.

Entrada libre hasta completar aforo

ca2m-logo

 

Anuncios

Un comentario sobre “Expos CA2M Móstoles

Los comentarios están cerrados.