Arte en Madrid·Contiene Arte

3er Día de Intensidad La Réplica Infiel en CA2M

Últimos días para visitar en el CA2M Centro de Arte 2 de Mayo la La Réplica Infiel, una exposición sobre la potencia del arte como acto de habla e invención, que finalizará el próximo 25 de septiembre (visitas guiadas a la exposición miércoles 18:30 h. y sábados 12:30 y 18:30 h).

Los Días de Intensidad (el 1º fue el 17 marzo y el 2º el 7 mayo) son conferencias y performances, y el próximo sábado 24 septiembre a partir de las 18:00h., para despedir la exposición, tendrá lugar el Tercer día de Intensidad: Homenaje a Mladen Stilinović.

Mladen Stilinović (1947-2016) trabajaba a partir de los significados inherentes y las trampas ideológicas inscritas en el lenguaje, los colores o los objetos de la vida cotidiana. La ironía y el humor le permitían deconstruir y carnavalizar el lenguaje del poder. En White Absence (Blanca ausencia), una obra que surge ante el dolor de la guerra, Stilinović plantea el blanco y el vacío como color y espacio del dolor y la intimidad. El blanco es a la vez el color de la pereza, la pobreza y el absurdo, conceptos que propone como mecanismos de autoprotección y autonomía frente a los regímenes comunista y capitalista de producción.

ca2m-dia-intensidad-repilca-infiel-septiembre-2016

18:00 — 19:00 h. La réplica infiel a través de Mladen Stilinović
Introducción de Manuel Segade, charla de Nacho Paris y Nuria Enguita y lectura de textos de Mladen Stilinović: Escritura con los pies, Sobre el poder, el dolor y… , Elogio de la pereza y El consumo de rojo-rosa, entre otros. Homenaje al recientemente fallecido Mladen Stilinović (julio 2106), en el que se propone una relectura de la exposición a partir de su crítica al lenguaje como forma de poder y a las relaciones entre arte, trabajo y producción.

19:15 — 20:15 h. Dos monumentos de dolor: 15 febrero2012 / 22 marzo2014
Relato audiovisual de Isaías Griñolo, y lecturas poéticas de Ana Pérez Cañamares y Enrique Falcón. Desde el 11S, con números y letras, nombramos los sucesos donde el neoliberalismo se muestra sin máscara. Con imágenes recuperadas, del inmenso cubo de la basura que es Youtube, Isaías Griñolo ha montado dos relatos audiovisuales, para que a partir de ellos los poetas Ana Pérez Cañamares, con Economía de guerra, y Enrique Falcón, con Porción del enemigo, reflexionen levantando un acta de los años de la Reforma del artículo 135 de la Constitución y de la Ley Mordaza.

20:15 —22:00 h. Imitation/-/Fake
El Grup Instrumental de València interpretará piezas de Sonia Megías, John Cage, Mauricio Kagel, Vinicius de Moraes, Rudi Goguel, Joan Cerveró y un autor anónimo. Imitation/-/Fake plantea la dualidad entre la imitación y lo falso, que al final siempre resulta «lo verdadero», lo nuevamente original. El museo se convertirá en una house full of music (John Cage), se transformará en una caja de resonancia, un acto de apropiación topológica que invita a perderse en los sonidos de los espacios y en los espacios llenos de sonidos.

El CA2M está en Móstoles (Av. Constitución 23 28931), la entrada es gratuita (al centro y a todas sus actividades) y el horario es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 h.

Centro de Arte Dos de Mayo

 

Anuncios