Ático Animalista · Cine

Estreno del documental ‘Dominion’ que denuncia la explotación animal

derecho-animal

Por fin se estrena en España (en pases desde el 14 al 18 de noviembre) el imprescindible, aunque doloroso, documental sobre derecho animal Dominion que se estrenó en otra partes del mundo en marzo. Gracias a Cineteca podemos ir de forma totalmente gratuita a sus salas a unirnos y su reflexión y relanzar el debate sobre nuestra relación con los animales.

Dominion realiza una descripción completa de las numerosas formas en que los animales son utilizados y explotados. El documental explora las seis principales formas de interacción con los animales: animales de compañía, vida silvestre, investigación científica, entretenimiento, ropa y alimentación; cuestionando la moralidad y la validez de nuestro dominio sobre el resto de animales.

Con imágenes obtenidas durante años de investigaciones encubiertas por la organización australiana Aussie Farms utilizando cámaras ocultas, cámara en mano y drones y rodado principalmente en Australia, el documental ha contado con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos alrededor del mundo como Mercy for Animals (EE.UU), Animal Aid (Reino Unido) Animal Equality (Mexico), PETA (EE.UU), Viva! (Reino Unido) o Filming for Liberation (España) entre otros.

Dominion se anunció en octubre de 2015 con una campaña de crowdfunding que recaudó más de 19000$, en diciembre de 2015 recibió una subvención del Instituto de Protección de los Animales (Voiceless) y una nueva campaña de crowdfunding finalizó en enero de 2018, lo que hizo posible que el documental pudiera ser finalizado..

PASES (Versión original con subtítulos en español):

Miércoles 14. 21:00 h.

Jueves 15. 18:00 h

Sábado 17. 21:00 h

Domingo 18. 19:00 h

Cineteca se encuentra en la Plaza de Legazpi, 8 (Metro Legazpi). El horario de taquilla es desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última y las entradas en este caso al ser gratuitas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

Anuncios