Crónicas de Conciertos y Festivales·Festivales·Música

Resumen Low Festival 2017

El Low Festival tenía el mejor cartel nacional que se podía reunir este año, pero además aderezado con un puñado de artistas internacionales historia de la música, de plena actualidad y de calidad sobradamente contrastada. Sin duda uno de los festivales del año sobre el papel y una vez vivido podemos dar fe de que lo ha sido. Ha superado todos sus récords con 83.000 asistentes, y ya tiene fechas para 2018 – su 10º aniversario – del 27 al 29 de julio.

Si algo podemos achacar como negativo este año es el sonido del Escenario Matusalem, que era bajo en ocasiones y se solapaba con el Wiko e incluso con el Dj de la zona Jägermusic. Esos escenarios no deberían coincidir para poder disfrutar en condiciones de los grupos. También causaban problemas los accesos entre los dos escenarios que se colapsaban en momentos donde tocaban los grupos con más público. El área y grada VIP se quedan pequeñas para la cantidad de público que puede acceder. Y los baños del recinto son mejorables, y más si los comparamos con los que otros festivales (Primavera Sound, Mad Cool o FIB) han colocado en los últimos años.

Los conciertos más destacados de esta edición para nosotros han sido: probablemente el mejor que hemos visto nunca de Pixies (Ojete Calor nos pedíamos que eligiéramos entre los dos. No podemos, nos lo pasamos muy bien con Carlos y Anibal también), el enorme talento de Guille Milkyway y su La Casa Azul y la fiesta de !!! el viernes. El pop elegante de Nada Surf y el duo Franz Ferdinand y The Hives el sábado, causantes de los conciertos más divertidos de los últimos años. Y el domingo las tablas para manejar situaciones dejando contentos a públicos muy distintos de Fangoria y el enorme talento de Xoel López en una gira que no hay que perderse.

Crónica LOW 2017 por días

Low Festival 2017 – Viernes 28 julio
Low Festival 2017 – Sábado 29 julio
Low Festival 2017 – Domingo 30 julio

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Resumen Low Festival 2017

Los comentarios están cerrados.