Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 16 de junio 2017

Por increíble que parezca se ha hecho una versión cinematográfica de la serie Los vigilantes de la playa, que en los 90 llevó a David Hasselhoff al estrellato. Además se estrena el debut en la dirección de la mujer de Francis Ford Coppola, París puede esperar, aunque eso no parece ningún seguro de vida ahora que se pueden leer las primeras críticas.

Recomendamos Julia ist, ópera prima de Elena Martín (la Ágata de Las amigas de Ágata) biznaga de plata a la mejor película y mejor directora en Málaga. Mientras ellas duermen (basada en la novela de Javier Marias), del que fuera una de las grandes esperanza del indie americano en 1995 (Wayne Wang) cuando estrenó Blue in the face y Smoke (aunque luego su carrera ha discurrido de manera algo extraña con trabajos alimenticios como Sucedió en Manhattan). Cartas de la guerra, otra adaptación literaria que ha tenido varios reconocimientos en los premios Fénix y Platino. Y La mujer del animal, de Victor Gabiria (La vendedora de rosas).

Y además Chavela, el documental que cuenta la vida de la extraordinaria cantante mexicana. Y un par de películas con premio en Sitges. Animal de compañia, mejor guión y I am not a serial killer, mejor película en la sección Panorama.

 

JULIA IST

Elena Martín

Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

MIENTRAS ELLAS DUERMEN

Wayne Wang

Adaptación de la novela de Javier Marias, que trata sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.

CARTAS DE LA GUERRA

Ivo Ferreira

Basada en un libro del renombrado autor portugués António Lobo Antunes. La novela epistolar, publicada en 2005, reúne las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973, durante la Guerra Colonial. Al igual que el propio Lobo Antunes, el joven soldado es médico y escritor en ciernes.

LA MUJER DEL ANIMAL

Victor Gaviria

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, su primo queda impactado con ella y la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo.

Anuncios