Ático Animalista·Discos y Libros·Noticias

‘Antitauromaquia’, Manuel Vicent y El Roto contra el maltrato animal

 

Dos grandes de la cultura unen fuerzas para luchar contra esa lacra a la que algunos (afortunadamente cada vez menos) siguen llamando fiesta cuando es maltrato, tortura y asesinato. Manuel Vicent (Son de mar, Balada de Caín) y El Roto (seudónimo de Andrés Rábago García humorista gráfico) recopilan, gracias a Literatura Random House, textos e ilustraciones que se han ido publicando los últimos 2o años para desmontar todos los absurdos tópicos de los defensores del asesinato de ese maravilloso animal. 36 ilustraciones y textos para llamar la atención sobre absurdos e injusticias tan grandes como que el IVA de esta tortura animal se haya bajado al 10% mientras por ejemplo el del cine sigue anclado al 21%.

“Esta Antitauromaquia es algo más que una diatriba contra la fiesta nacional. La costumbre primitiva de sacrificar toros en público y convertir esa muerte en una ceremonia moral ha perdido ya toda su estética. La corrida ha quedado solo en un residuo de aquella España negra, zaragatera y triste en la que la crueldad con los animales no se distinguía de la violencia social y política. El espectáculo de la muerte festiva de un toro supone una agresión a la sensibilidad humana.

Este es un alegato contra todos los tipos de violencia que se expresan en la fiesta taurina, una liturgia de la tortura que algunos pretenden elevar todavía al rango de cultura porque creen que en España o eres toro o eres matador. Esta Antitauromaquia es un aviso para que no te toreen”.

 

Anuncios