Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 17 febrero 2017

jackie-natalie-portman

Esta semana llegan dos películas más de las candidatas a los premios Oscar que se entregan a finales de mes. En concreto dos de las perdedoras a priori. Jackie biografía sobre Jacqueline Kennedy, que parecía iba a ser receptora de numerosas candidaturas y se ha quedado sólo con tres (La única que parece tener alguna opción es Natalie Portman). Y El nacimiento de una nación que se ha visto envuelta en una polémica tras destaparse que su director fue acusado de violación hace 20 años. Dos películas interesantes, que no nos perderemos.

Además Hedi cuyo actor principal Majd Mastoura, ganó en Berlín el premio por su interpretación. Una nueva película de Zang Yimou, La gran muralla, con Matt Damon, más cercana a su época de La casa de las dagas voladoras o Hero que, desgraciadamente, a La linterna roja o El camino a casa. Y Manual de un tacaño, un nuevo éxito francés de Dany Boon (Bienvenidos al norte).

 

JACKIE

Pablo Larraín

Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Natalie Portman hace posiblemente la mejor interpretación de su carrera y teniendo en cuenta sus trabajos en Cisne negro o Closer no es poca cosa. Si no fuera porque a los americanos no les gusta ver a sus ídolos sufrir (y porque Emma Stone y La la land lo van a ganar todo) sería la favorita en los Oscar.

 

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN

Nate Parker

Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizarle y someter a esclavos rebeldes.

 

HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD

Mohamed Ben Attia

Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

Anuncios