Cine·Noticias

Halloween de cine en Artistic Metropol

Los cines Artistic Metropol no quieren que nos aburramos nunca, y menos en Halloween. Han preparado una programación monstruosa y terrorífica para pasarlo de miedo este fin de semana:

29 de octubre, 20:15h – VHZ – Edición HALLOWEEN 2016

VHZ es un espectáculo que repasa en clave de humor algunas de las películas de terror más lamentables de todos los tiempos: monólogos exclusivos, sketches, extractos de filmes… Todo ello rematado con la proyección íntegra de “VAMPIRE RAIDERS NINJA QUEEN“, gracias a Trash-O-Rama Distribución.

Y todo por solo por 8,10€! Compra aquí tu entrada

1 de noviembre, desde las 16:00h. – MARATÓN HALLOWEEN 2016

  • “SATAN’S BLOOD” (2016) de Luis Esquinas. Mediometraje documental, en el que los protagonistas nos cuentan como se hizo “Escalofrío”, desde el casting hasta el montaje. Una ocasión para conocer de manos de aquellos que la hicieron posible, los detalles más significativos de la cinta de culto que marcó un hito en el fantaterror español. * Con la presencia de la actriz Sandra Alberti.
  • Presentación del documental “Sesión salvaje” – dirigido y escrito por Paco Limón (“Doctor Infierno”) y Julio C. Sánchez (“Scherzo Diabolico”) – que recorre una época dorada en la que los espectadores acudían en masa a ver aquellas películas, con especial incidencia en cines de barrio. Desde westerns a películas de terror pasando por comedias sexys y películas de quinquis. Este cine, también denominado de serie “B” mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, regalando pequeñas y grandes obras. Un tiempo en que nuestro cine podía contar con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.
  • Presentación del libro “Terror en el museo de cera” de Víctor Matellano (editado por Sial-Pigmalión) que incluye el guión original de la película inconclusa “Horror en el museo de cera” de Paul Naschy.
  • “LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA” (1953) de André De Toth, con Vincent Price y Phyllis Kirk. V.O.S.E. Remasterizada. El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.
  • “BLOOD ROOM” (2016) de Chico Morera, con Sara G., Adriá Mondaray, Toni Corvillo y Edu EscudéAlex despierta rodeado de cadáveres en un motel de carretera. No recuerda nada, pero conforme pasan las horas irá descubriendo lo que ocurrió aquella noche.
  • “PHANTASMA” (1979) de Don Coscarelli, con A. Michael Baldwin, Angus Scrimm y Bill Thornbury. V.O.S.E. Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto.
  • “Into the mud” (2016) cortometraje de Pablo S. Pastor. Una joven se despierta herida en mitad del bosque. Aturdida y dolorida, verá como su única compañía es la de un cazador con no muy buenas intenciones. A partir de entonces, sobrevivir se convertirá en su máxima prioridad.

Ya puedes comprar tu abono del maratón (7 horas!!) por 10 €

Anuncios