Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 28 octubre

que-dios-nos-perdone

Esperábamos con ganas el siguiente trabajo de Rodrigo Sorogoyen y Que Dios nos Perdone tiene muy buena pinta, no faltaremos en el cine. El esperado documental sobre la banda Oasis, clave del éxito del britpop y la última película de Ken Loach, que parece que en esta ocasión ha vuelto a dar en el clavo (suele alternar con alguna película donde se ve demasiado la consigna política) son las principales recomendaciones esta semana post Fiesta del Cine, ¡Que no se note como otros años! y ¡llenemos las salas!

Pero además se estrenan Dead Slow Ahead premiada en Locarno (Premio Especial del Jurado) y Sevilla (mención especial) y Maggie´s Plan con un gran reparto que incluye a Greta Gerwig (Mistress America, Frances Ha), Julianne Moore y Ethan Hawke. Además de una nueva adaptación de Marvel, Dr. Extraño, con el gran Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Topo) y  Trolls animación en 3D para toda la familia son otros estrenos que pueden tener su hueco.

QUE DIOS NOS PERDONE

Rodrigo Sorogoyen

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.

Mejor guión en San Sebastián para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen autores también de la más que notable Stockholm (2013).

YO, DANIEL BLAKE

Ken Loach

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el servicio de empleo se cruza con una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, intentarán ayudarse mutuamente.

Palma de Oro en Cannes y Premio del Público en San Sebastián para esta cinta de Ken Loach (Tierra y Libertad, El Viento que Agita la Cebada) que ya está por encima de las 30 películas.

OASIS: SUPERSONIC

Mat Whitecross

Documental sobre la banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Los productores de Amy entregan este film en el que retratan a los hermanos y su relación con las drogas, sus míticas peleas -hoy en día no se hablan-, su rivalidad y sus opiniones sobre el britpop y el rock & roll.

Nosotros esperamos que se reconcilien y volverles a ver en directo, crucemos los dedos.

DEAD SLOW AHEAD

Mauro Herce

Retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina. El barco, entre las conversaciones alienadas con tierra firme, se convierte en un escenario fantasmal en el que Alien podría asomar en cualquier esquina. Un voltaje sensorial que carga las tintas del suspense con visión apocalíptica de este trozo de humanidad a la deriva por aguas internacionales.

MAGGIE´S PLAN

Rebecca Miller

Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara un compañero casado…

Comedia romántica protagonizada por Greta Gerwig (Frances Ha, Mistress America), Ethan Hawke y Julianne Moore.