Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 30 septiembre

elle-huppert-verhoeven

Isabelle Huppert por partida doble en nuestra cartelera es una gran noticia y dirigida como siempre por directores interesantes, en este caso Paul Verhoeven en Elle. Jonás Trueba estrena La Reconquista y confiamos en que siga la buena racha de sus guiones llenos de buenos e ingeniosos diálogos y personajes reales. Isabel Coixet con un nuevo e interesante documental, Spain in a Day. Parece que está recuperando (a parte de con documentales y cortos, Nadie Quiere la Noche está bastante bien) el buen pulso y nos alegramos. Completa nuestras recomendaciones una nueva película de John Carney, otra vez con mucha relación con lo musical, Sing Street.

También estrena Tim Burton, cuánto tiempo desde que cada noticia suya era un acontecimiento, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Gran reparto (Eva Green, Samuel L. Jackson, Judi Dench…) y su habitual y desbordante imaginación. Lástima que ya no quede algo más que su talento y personalidad visual. La última peli suya que nos gustó de verdad puede que sea Big Fish y hace ya 13 años de su estreno.

Además padres e hijos podrán compartir una cinta de animación, Cigueñas, sobre lo que esconde la organización de cigueñas que organizan el envío de bebes a todo el mundo. Los amantes del futbol disfrutarán un documental sobre la juventud de Pelé antes de convertirse en una estrella, Pelé el Nacimiento de un Leyenda. Y Félix Sabroso estrena su primera película sin la co-dirección de Dunia Ayaso (La Isla Interior, Perdona Bonita pero Lucas me Quería a mí), El Tiempo de los Monstruos, con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Antonia San Juan, Pepón Nieto

ELLE

Paul Verhoeven

Michèle (Isabelle Huppert) es una mujer fuerte que dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Pero su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.

Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

El cineasta holandés Paul Verhoeven (El libro negro, Desafío Total, Instinto Básico) dirige este thriller basado en la novela Oh… del autor francés Phillippe Dijan. La película está protagonizada por Isabelle Huppert que la semana pasada estrenaba El porvenir de Mia Hansen-Love.

LA RECONQUISTA

Jonás Trueba

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica Jonás juega con el tiempo y la memoria.

SING STREET

John Carney

Cuenta la historia de un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales.

Nueva película del director de la entrañable Once (2006), le daremos una oportunidad a ver si ha recuperado la frescura que fue perdiendo con los siguientes estrenos.

SPAIN IN A DAY

Isabel Coixet

Proyecto producido por Ridley Scott y que seguirá la línea de su exitoso Life in a Day. Coordinado por Isabel Coixet, el objetivo es que el día 24 de octubre cualquier persona pudiera grabar un clip reflejando su día a día y la enviara a la web oficial del proyecto. Coixet y su equipo de guionistas seleccionaron y montaron las mejores creando un documental para reflejar la realidad de España contada por su propio pueblo. La música corre a cargo del gran Alberto Iglesias (El Jardinero Fiel, Los Abrazos Rotos, El Topo).

Anuncios