Arte en Madrid·Contiene Arte·Música·Noticias

Fiestas de La Paloma 2016

Fiestas-de-la-Paloma-2016

Fiestas de la Virgen de la Paloma del 11 al 15 de Agosto de 2016

Como siempre en agosto, las actividades en Madrid se multiplican con motivo de sus fiestas patronales. Las fiestas de la Virgen de la Paloma, en La Latina, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que ocupan desde la Plaza de la Paja y alrededores, toda la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas, y vías que circundan la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la plaza del mismo nombre.

Desde hoy 11 y hasta el 15 de agosto, estaremos en fiestas en honor a La Paloma, la que para muchos es la patrona de Madrid: calles adornadas con farolillos, chulapos, exhibiciones y concursos de chotis, limonada (Campaña ‘Dales de comer y te damos de beber’ Campaña de recogida de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Comunidad de Madrid. Tráenos tu aportación en alimentos no perecederos y te invitamos a una limonada), juegos, concursos infantiles, exposiciones, rutas de tapas, actos en honor de la Virgen (15 de agosto) y por supuesto música; batucadas, orquestas y grupos de pop.

Os contamos los conciertos y actividades que nos parecen más interesantes:

Jueves 11 de agosto

22:00 h. Concierto Javier Ruibal. Plaza de la Paja.

22:00 h. – 02:00 h. Survival Zombie. El barrio de la Latina se llenará de Zombies Chulapos. Durante unas horas, los participantes viven una trama post apocalíptica, luchan por sobrevivir a través de diferentes pruebas a modo de gymkana mientras huyen de la presencia de los zombies.

Viernes 12 de agosto

22:30 h. Concierto Mártires del Compás. Plaza de las Vistillas.

Sábado 13 de agosto

22:30 h. Concierto Dellafuente. Plaza de las Vistillas.

Domingo 14 de agosto

22:00 h. Concierto Tremenda Trementina. Plaza de las Vistillas.

Lunes 15 de agosto

14:15 h. Bajada del cuadro de la Virgen por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

20:00 h. Procesión de La Virgen de La Paloma. Recorrido: Iglesia de la Virgen de la Paloma, C/ Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Pz de la Cebada, Carrera de San Francisco, Pz Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Pz de San Francisco, calle Calatrava, calle Paloma, Iglesia de la Virgen de la Paloma.

21:30 h. Sesión Ochoymedio Djs. Plaza de las Vistillas.

22:00 h. Concierto Raimundo Amador. Plaza de las Vistillas.

23:15 h. Sesión (II) Ochoymedio Djs. Plaza de las Vistillas.

Programa completo de actividades Fiestas 2016

Fiestas-de-la-Virgen-de-La-Paloma-2016

 

Anuncios