Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña (VIII): Shirley Baker. Mujeres, niños y hombres que dejan pasar el tiempo

shirley-baker-photoespaña-3

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Manchester era una zona difícil de transitar y mucho más en la cual vivir. La mayor parte de la población buscaba levantarse y reconstruir una normalidad. Este periodo de tiempo, oscuro y complejo, tuvo en Shirley Baker (Reino Unido, 1932-2014) una de sus documentadoras más audaces; sin embargo, el humanismo gráfico de su trabajo ha recibido poca atención durante sus más de sesenta años de carrera.

Esta exposición — organizada por la Photographers Gallery de Londres un año después de su muerte — rinde homenaje a esta gran figura de la fotografía e incluye imágenes nunca vistas. El intenso periodo de estudio, extensible desde 1961 hasta 1981, documenta lo que Baker vió como la destrucción innecesaria de hogares en barrios pobres de las clases trabajadoras para erigir nuevas construcciones. Sus fotografías testifican todo el poder y la resistencia de las comunidades bajo su asedio.

Dentro de Photoespaña 2016 y comisariada por Anna Douglas, podemos ver hasta el 9 de septiembre la exposición del trabajo de Shirley Baker en el Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17). De martes a sábado de 9:30 a 14:00, los jueves de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Entrada general a 3 € y reducida 1,50 €.

shirley-baker-photoespaña

Anuncios