Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 12 de agosto 2016

cazafantasmas

El gran estreno de la semana es el remake de Cazafantasmas, aquella mítica película de los 80 producida y dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver Harold Ramis. Precisamente igualar ese reparto hacia que el nuevo proyecto fuera más que arriesgado. La crítica ha estado bastante dividida pero esta semana saldremos de duda.

Un documental sobre la condición humana dirigido por el también fotógrafo Yann Arthus-Bertrand. Una coproducción en forma de thriller con Leonardo Sbaraglia y Clara Lago y un biopic sobre el famoso jugador de ajedrez Bobby Fischer son las mejores opciones.

 CAZAFANTASMAS

Paul Feig

Tercera parte (o remake) de Los Cazafantasmas, que en esta ocasión presentará a cuatro cazafantasmas femeninas (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones) y no al equipo de las películas originales, aunque hacen un cameo Bill Murray y Sigourney Weaver.

La nostalgia por los 80 está de moda, como la serie de televisión Stranger Things está dejando en evidencia. Otra cosa es que merezca la pena revisitar películas que en su momento eran perfectas.

HUMAN

Yann Arthus-Bertrand

Compuesta de imágenes y de testimonios, dirigida por el fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand ha sido rodada en 60 paises durante más de 2 años. Las 2.000 personas entrevistadas tratan temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta.

AL FINAL DEL TUNEL

Rodrigo Grande

La casa de Joaquín (que está en silla de ruedas), conoció tiempos mejores. Berta, bailarina de striptease y su hija llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio para alquilar una habitación. Una noche trabajando en su sótano escucha un ruido casi imperceptible y se da cuenta que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

EL CASO FISCHER

Edward Zwick

El sacrificio del peón (traducción literal del título original) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

Tobey Maguire (Spiderman, La Tormenta de Hielo, Las Normas de la Casa de la Sidra) hace su mejor papel de los últimos años dirigido por Edward Zwick (Diamantes de Sangre, El Último Samurái).

Anuncios