Festivales·Música

Comienza el Santander Music 2016

Santander-Music-2016-Cartel-dias

Hoy comienza el Santander Music en Campa de la Magdalena, con casi todas las entradas vendidas y todas estas actuaciones:

Pocos días después de su mítica actuación en el Teatro Real de Madrid, dentro de la gira de su Unplugged, a las 22:30 podremos disfrutar de Bunbury **, uno de los artistas más personales de nuestro país repasando gran parte de su discografía. Además habrá que estar atentos para no perderse a Papaya abrir el festival y a Zahara tras el aragonés, y aguantar con fuerzas para Second y Hinds.

** Actualización: Bunbury cancela su actuación

León Benavente pondrán el viernes patas arriba el recinto con uno de los mejores directos que una banda nacional está dando ahora mismo y continuarán los incombustibles Izal. Como aperitivo Belize y los gallegos Novedades Carminha con el punk bailable de su último Campeones del Mundo y para terminar la noche The Sunshine Underground.

La última jornada contará con La M.O.D.A.Love of Lesbian – si amigos en el Santander también están, y por supuesto no hay que perdérselos – y Miami Horrors. Y poco después Nita y Alejandro Acosta con la fusión de Fuel Fandango y Yall, que serán los encargados de cerrar los conciertos de este año.

El festival cuenta además con otras actividades más que interesantes:

La exposición “Días de Vinilo” en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)Traza una genealogía de las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través del diseño gráfico de más de 1500 portadas de discos desde los años 40/50 del pasado siglo hasta la actualidad. 

Las “Vermú Sessions” son conciertos en directo y sesiones de DJ’s que se celebrarán durante las jornadas del festival en horario diurno y con acceso libre y gratuito. Un circuito urbano en el que los asistentes visitarán lugares típicos de la ciudad al ritmo de grupos emergentes, hasta conducirlos al recinto principal. Otra forma de disfrutar del festival y la música y de descubrir otros rincones de la ciudad de Santander.

Santander-Music-2016-vermu-sessions

 

Anuncios