Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 1 de julio 2016

todos-queremos-algo

Llega julio y con el un estreno típico de cines con aire acondicionado a todo trapo, Independence Day, Contraataque, secuela de la película de Roland Emmerich que llenó los cines de medio mundo hace 20 años.

Pero si tenemos que recomendar alguna película esta semana lo hacemos con gusto por uno de nuestros directores favoritos, Richard Linklater (la saga Antes de…Amanecer, Atardecer, Anochecer o Boyhood) y Todos Queremos Algo.

Demolición de Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y. Dallas Buyers Club y Café de Floré) con Jake Gyllenhaal interpretando a un joven banquero neoyorquino que trata de superar el trastorno emocional que sufre tras la trágica muerte de su esposa. Y Esperando al Rey de Tom Tykwer (Corre Lola Corre, El Perfume, The International) que desde El Perfume de 2006 no da pie con bola, esperemos que con Tom Hanks de protagonista haya vuelto al buen cine, .

Y tres películas que pueden pasar desapercibidas pero que merecen algo de atención. 1944 muestra la visión de los soldados estonios durante la guerra. La belle saison (Un Amor de Verano) drama romántico en el que dos mujeres, de mundos totalmente opuestos, se enamoran en el París de 1971 en medio de las revueltas feministas. Y Cuerpo, Cialo, drama con tintes de humor sobre un implacable juez que, para abordar el problema de anorexia de su hija la envía a una clínica en la que su psicóloga afronta sus propias pérdidas de una extraña forma.

TODOS QUEREMOS ALGO

Richard Linklater

Jake llega a la Universidad de Texas donde le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Secuela espiritual de Dazed and Confused (Movida del 76), ambientada en los años 80, donde se reflexiona sobre el paso a la edad adulta.

INDEPENDENCE DAY, CONTRAATAQUE

Roland Emmerich

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, todos los países del planeta han elaborado programa de defensa para protegerlo. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes.

No está Will Smith pero si Jeff Goldblum, Bill Pullman a los que se añaden Charlotte Gainsbourg (Anticristo, Melancolía) y Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre).

DEMOLICIÓN

Jean-Marc Vallée

Un exitoso inversor, después de un trágico accidente, intenta superar la muerte de su mujer. Con la ayuda de una una nueva pareja y el hijo de ésta, construirá una nueva vida. Pero antes, tendrá que demoler la que conocía.

 

Anuncios