Festivales·Música·Noticias

Grupos que no nos perderemos en el Bilbao BBK Live 2016

Bilbao-BBK-Live-2016-cartel bbk-2016-planos

Este año el cartel del Bilbao BBK Live es especialmente interesante y obliga a una buena planificación. Os contamos cual será nuestra ruta.

– El jueves habrá que estar atento para coger el autobús que sube al Kobetamendi, porque en cuanto te quieras dar cuenta, ya están Chvrches en escena. Hay que hacer un hueco para Hidrogenesse, parada siempre obligatoria, antes de M83. Aunque su último disco Junk no nos cuadra demasiado, no nos perderemos a los de Anthony González. New Order, al mismo tiempo tras los últimos cambios de horarios que Hola a Todo el Mundo (la coincidencia con Arcade Fire era demasiado) y enseguida los canadienses, que anuncian ya nuevo disco para el año que viene. Y Hot Chip para terminar un día super intenso.


– El viernes que manera mejor de empezar, tras el esfuerzo del camino al recinto, que la calma del sueco José González. Está claro que el mejor momento de Ocean Colour Scene fue a finales de los 90, pero su colección de hits es irresistible para cualquier fan del britpop. Rápida pasada por lo mejor del indie nacional: Nudozurdo y Belako o Love of Lesbian y Grimes o WasPixies también favorecidos con los cambios de horarios, ahora más en solitario, siguen de gira con Indie Cindy publicado ya hace dos años. Y el fin de fiesta con Underworld, de actualidad por el estreno de la secuela de Trainspotting y, tras 6 años de ausencia discográfica, también por publicar Barbara Barbara, We Face a Shining Future.


– El sábado empezamos algo más pronto con un enorme trío femenino: Soleá Morente, Soledad Vélez y Courtney Barnett. Vaya puntazo que se han marcado los del BBK con la australiana y con su inmediato seguidor en el escenario, el ex Fleet Foxes (¡que vuelvan ya por favor!) Father John Misty, que dará una lección de clase antes de la psicodelia de Tame Impala. Editors solapan en parte con León Benavente, aunque no nos podemos quejar de este tipo de contratiempos, menores que en otros festivales. Foals y Triángulo de Amor Bizarro serían un enorme fin de fiesta de baile y guitarreo, pero es que además queda la guinda de Wolf Alice, una de las sorpresas del año con su debut, My Love is Cool.


Os dejamos con la playlist de Spotify que hemos preparado para el festival.

 

Anuncios