Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 3 de junio 2016

warcraft1

Semana de uno de los blockbuster del año,  Warcraft. El Origen, basada en el mítico videojuego de rol Warcraft. Y de dos de los cineastas europeos más interesantes de la actualidad, el portugués Miguel Gomes con su adaptación de la conocidísima  Las Mil y Una Noches y Alexandre Sokurov con su defensa del arte, Francofonía.

También se estrenan un documental sobre el grandérrimo actor Steve McQueen y dos películas españolas. Nuestros Amantes, comedia romántica con Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez y Gabino Diego. Y Acantilado, basada en una novela de Lucía Etxebarría con Daniel Grao (Julieta), Juana Acosta (Tiempo sin Aire), Jon Kortajarena Ingrid García Jonsson (Toro, Hermosa Juventud).

LAS MIL Y UNA NOCHE. VOL.1, EL INQUIETO

Miguel Gomes

En una Portugal en crisis un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento.

Libre adaptación de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas por Miguel Gomes, premiado director de cine independiente conocido por Tabú y Aquele Querido Mes de Agosto.

WARCRAFT. EL ORIGEN

Duncan Jones

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

De su director Duncan Jones, recomendamos Moon (2009) película de ciencia ficción protagonizada por Sam Rockwell.

 

FRANCOFONÍA

Alexandr Sokurov

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. Sokurov explora la relación entre el arte y el poder. Se protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización, dejando muchas víctimas por delante.

MCQUEEN: THE MAN & LE MANS

Gabriel Clarke y John McKenna

Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971, Le Mans. Que cuenta su lucha por hacer la película definitiva sobre las carreras de coches.

La personalidad del actor de Bullit, La Huida o La Gran Evasión bien merece una visita a los cines.

 

Anuncios