Contiene Arte · Exposiciones

Exposición ‘Humor absurdo’ en CA2M

Volvemos a recomendar que os acerquéis a la Avda. Constitución 23 de Móstoles, al Centro de Arte 2 de Mayo. Su horario habitual es de martes a domingo de 11:00h a 21:00h con entrada gratuita al centro y a sus actividades.

Del 31 enero al 28 junio (INAUGURACIÓN 30 ENERO 20:00h) podemos visitar la exposición ‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’, comisariada por Mery Cuesta, y sus interesantes actividades paralelas.

“La exposición define una constelación nueva de prácticas humorísticas absurdas en España. Partiendo de los ‘Disparates’ de Goya, nos adentramos en los siglos XX y XXI de la mano de Ramón Gómez de la Serna para atisbar diferentes autores y propuestas humorísticas que se han producido en este país hasta la actualidad. La constelación de prácticas humorísticas absurdas que muestra la exposición se basa principalmente en el nonsense y en el collage (la mecánica corta-pega) como procedimiento. Así, el disparate y la dislocación se revelan como las estrategias fundamentales en la búsqueda del efecto humorístico absurdo.

En total la exposición refleja más de 110 autores entre los que se encuentran José Gutiérrez Solana, Faemino y Cansado, Miguel Noguera, Amparo Segarra, Millán Salcedo, Miguel Brieva, Flavita Banana, Manuel Summers, Mª Dolores de la Fe, Cifré, Hidrogenesse o Joaquín Reyes“.

ACTIVIDADES PARALELAS

LA JUERGA DE LO NUEVO
30 enero 21:30
Concierto Ladilla Rusa

JARL. VISITA-TALLER A LA EXPOSICIÓN
11 febrero – 28 junio 11:00 – 13:30
Más información AQUÍ

LA JUERGA TOTAL
5 marzo 18:00 – 20:30
Proyección película Total, de José Luis Cuerda

LA JUERGA DE TU VIDA
2 abril 18:00 – 19:30
Encuentro-charla entre Nerea Pérez (Feminismo para torpes) y Victoria Martín (Living Postureo).