Arte en Madrid · Ático Animalista · Contiene Arte

‘Día de perros’, visita con tu mascota el Museo ABC

El Museo ABC (Museo de Dibujo e Ilustración) propone sellar su compromiso con las mascotas disfrutando del Día de perros el 18 de enero (de 12h a 14h y de 17h a 19h).

“Cada vez más, pasear, viajar y trabajar con nuestro perro es una posibilidad real en muchas ciudades donde su presencia es bienvenida. Capitales como Madrid apuestan por un modelo de convivencia donde se fomentan los espacios públicos que pueden ser visitados con mascotas, como el metro, establecimientos y restaurantes. Entendemos que los animales que viven con nosotros nos pueden acompañar, cumpliendo ciertas normas cívicas, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio juntos. Detrás de este amor por los animales está el auge del turismo dog friendly que queremos apoyar desde el Museo ABC, tras la festividad de un santo de arraigada tradición en Madrid como es el día de san Antón.

Durante el día, todas las mascotas que vengan al Museo, podrán acceder a la sala de cristal donde los alumnos del Máster de Ilustración profesional del IADE (Institución Artística de Enseñanza) estarán realizando retratos rápidos de las mascotas que luego se regalarán al dueño del animal. También estará con nosotros la guardería canina Snau, que preparará alguna sorpresa para los asistentes”.

A partir de este día, el Museo ABC acogerá a todos aquellos visitantes que quieran asistir con sus mascotas a las exposiciones o actividades (ver normas de acceso) en su horario habitual (de martes a sábados de 12h a 20h y domingos y festivos de 10h a 14h).