Matadero Madrid presenta la segunda edición de Tentacular, Festival de Tecnologías Críticas y Aventuras Digitales, del 21 al 23 de noviembre de 2019.
El desarrollo tecnológico de estos últimos años y sus incontables «regalos envenenados» —la sociedad de la vigilancia, la centralización de las comunicaciones digitales, la datificación de la vida cotidiana— han puesto al descubierto el corazón oscuro de nuestra sociedad interconectada. Tentacular es un encuentro anual entre artistas, diseñadores, filósofos, activistas y tecnólogos que están produciendo nuevas estéticas y narrativas para ayudarnos a hacer legibles de manera crítica las fuerzas que dominan nuestro mundo hoy. El festival reúne proyectos artísticos y de investigación no convencionales, en forma de conferencias y conversaciones, talleres, performances, conciertos y nuevas producciones.
En esta segunda edición Tentacular se articula en torno al concepto de «extremofilia«, que hace referencia a aquellos microorganismos que son capaces de prosperar en condiciones extremas que resultarían hostiles para la mayoría de las formas de vida en la Tierra.
Matadero Madrid está en Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi
Debe estar conectado para enviar un comentario.