Contiene Arte · Exposiciones

Photoespaña 2019 (II): Clément Verger. Endeavour – El Eucalipto, un caso de estudio

Desde el 6 de junio y hasta el 30 del mismo mes podemos disfrutar en El Real Jardín Botánico de Madrid, dentro de Photoespaña, de la exposición sobre Clément Verger, artista visual nacido en Francia en 1988. Su obra cuestiona la aparente naturalidad de los paisajes que nos rodean en la época del antropoceno, mezclando la producción artística y el protocolo científico en un enfoque basado en la investigación.

En su proyecto Endeavour, iniciado en Portugal en 2016, Verger utiliza la introducción del Eucalipto en Europa como ejemplo el gran fenómeno del transporte e implantación de especies en el mundo. Su proyecto se convierte en una herramienta para analizar las complejas ramificaciones de la influencia del hombre en su entorno. Debido a su posición geográfica y a la importancia de su historia marítima, España ha sido la puerta de entrada para la introducción del eucalipto y muchas otras especies en Europa.

Utiliza la fotografía como herramienta para analizar los complejos modelos de la influencia del hombre sobre su entorno: el hombre ha dado forma al terreno según sus necesidades y deseos, nivelando costas, cavando valles y diseñando bosques, alterando de una u otra forma la apariencia de la naturaleza.


El Real Jardín Botánico de Madrid está en Plaza de Murillo 2. Metro Atocha. Entrada 6 euros. 

Horarios: Lunes a domingo de 10.00 a 20:30.

Anuncios