Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 5 de diciembre 2018

Muchos estrenos interesantes, de los que no hay que perderse, algunos no llegarán a Navidad así que hay que darse prisa.

Para empezar, Roma, ganadora en Venecia y una de las favoritas para todos los premios que quedan por concederse este año. La nueva película de Alfonso Cuarón se estrena también en Netflix en un paso más en el cambio en la industria y la forma de ver cine, estemos más o menos de acuerdo.

También recomendamos dos películas españolas: la adaptación al cine de la imprescindible (más ahora en estos tiempos convulsos) obra de teatro de El Rey Apuntes para una película de atracos de León Siminiani, autor de Mapas y de la interesante miniserie Lo que la verdad esconde: el caso Asumpta.

Suspiria entra dentro de las recomendaciones semanales gracias a su música compuesta por uno de nuestros héroes, el grandérrimo Thom Yorke (Radiohead) y a la dirección de Luca Guadagnino autor de la maravillosa Call me by your name estrenada este mismo año.

Además: Ralph rompe internet secuela de la divertida película de animación de Disney de hace 6 años; Ernest & Celestine, cuentos de invierno, nueva aventura de los protagonistas de la preciosa película francesa; Y Kursk sobre la tragedia del submarino ruso dirigida por Thomas Vinterberg (La caza, Querida Wendy, Celebración).

 

ROMA

Alfonso Cuarón

La protagonista es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. Carta de amor a las mujeres que lo criaron de Cuarón (Gravity, Y tu mamá también) que se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

EL REY

Alberto San Juan, Valentín Álvarez

Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan sobre la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.

SUSPIRIA

Luca Guadagnino

Una joven estadounidense viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977.

APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

León Siminiani

Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de ‘la banda de las alcantarillas’. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena y contra todo pronóstico, recibe respuesta tres semanas después. ‘El Robin Hood’ acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

Anuncios