Cine · Contiene Arte · Música

Ciclo ‘Estados alterados’ en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual ‘Estados alterados: música y proceso creativo’ llega a la La Casa Encendida del 5 al 19 de diciembre. Se exhibirán tres películas a través de las cuales podremos introducirnos en el proceso creativo y vital de tres músicos contemporáneos, Nick Cave, Ryuichi Sakamoto y Milford Graves. La proyecciones serán los días 5, 12 y 19 diciembre a las 20:00h y el precio es de 3,00€.

Programación ‘Estados Alterados’
05 diciembre“Ryuichi Sakamoto: Coda” de Stephen Nomura Schible

Un diagnóstico de cáncer obliga al compositor japonés Ryuichi Sakamoto a parar y reflexionar en torno a su trabajo, abriendo la puerta a su amigo y director Stephen Nomura Schible, quien le acompaña con la cámara durante su proceso de recuperación.

12 diciembre: “Milford Graves Full Mantis” de Jake Meginsky y Neil Young

Rodada por dos alumnos del músico y percusionista Milford Graves, este largometraje nos introduce en el complejo mundo de creencias y visiones espirituales del que fuera uno de los precursores del free jazz en los años sesenta.

19 diciembre“One more time with feeling” de Andrew Dominik

Nick Cave se encontraba en el proceso de grabación de su futuro álbum, Skeleton Tree, cuando su hijo Arthur, bajo los efectos del LSD, murió al caer por un acantilado. El director Andrew Dominik, amigo personal del músico, aceptó el encargo de acompañarle durante los siguientes meses.

Anuncios