Cine · Pelis, Series y Televisión

VIII Edición del Festival de cine Márgenes

Del 21 de noviembre al 30 de diciembre se celebra la octava edición del Festival de Cine Márgenes, un certamen cinematográfico indispensable que nos acerca a películas que están lejos de tener una vida comercial sencilla. El festival está dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal, es flexible, agitador e innovador y reflexiona sobre la deriva del cine y de la sociedad contemporánea.

Aunque el evento muta en cada edición para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades, hay características siguen presentes como ser multidisciplinar, multisede (Cineteca Matadero, La Casa Encendida y Cine Doré – Filmoteca) y llena de una multitud de secciones y eventos para que todos encontremos un de eventos como talleres, concierto Esteban & Manuel (La Cantina del Matadero, 25 de noviembre, 22:00h. Entrada libre), o una de nuestras secciones favoritas Pases Especiales donde se proyectarán tres películas indispensables: El Rey de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y La Flor de Mariano Llinás.

La sección oficial se puede ver gratis online del 21 y el 30 de noviembre y consta de trece películas de cinco nacionalidades distintas que comparten un espíritu de profunda libertad y búsqueda incesante abordado desde preceptos muy dispares.

Puedes consultar la programación completa aquí.

 

Anuncios