Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña 2018 (XII): Marc Pataut. Primeras tentativas

museo-reina-sofia

Hasta el 27 de agosto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se puede visitar la exposición organizada por Photoespaña y comisariada por Jorge RibaltaMarc Pataut. Primeras tentativas.

A través de sus fotografías, Marc Pataut propone un vínculo entre prácticas colectivas e individuales con las que visibiliza la coexistencia de distintas realidades, centrándose en la de los grupos más desfavorecidos, con los que ensaya modos de abrir tanto el gesto fotográfico como la categoría de autor al compartir la cámara en algunas de sus series.

Esta exposición, que comprende trabajos realizados entre 1981 y 2001, dedica especial atención a los noventa, cuando el artista documenta el surgimiento de los nuevos movimientos sociales en Francia.

La muestra incluye, además, los trabajos realizados con Ne Pas Plier, asociación que experimenta nuevas formas de interpretación de los símbolos y el lenguaje empleados en la construcción de la sociedad de consumo para incorporar a los excluidos del discurso dominante.

La exposición se completa con un catálogo formado por siete cuadernillos, que incluye un texto inédito del artista y varios escritos de otros autores relacionados con los proyectos presentados en la muestra.


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está en la calle Santa Isabel 52. Metro Atocha, Lavapiés.

Los horarios son: Lunes de 10:00 – 21:00 h; Martes cerrado, incluido festivos; de miércoles a sábado de 10:00 – 21:00 h.

El precio de la entrada son 10 euros, 8 euros online.

Anuncios