Cine·Estrenos de Cine

Bruce Labruce en Cineteca del 22 al 24 de junio

cineteca
Del 22 al 24 de junio Cineteca y Naves Matadero presentan el estreno en España de la última película de Bruce Labruce uno de los mayores agitadores del movimiento queercoreIs not the pornographer that is perverse, una película compuesta por cuatro cortometrajes escritos y dirigidos por el mismo, quien estará presente en la sala para un coloquio con el público en el que también estará el director de las Naves del EspañolMateo Feijóo.

También en este ciclo se proyectarán tres largometrajes esenciales: No Skin Off My Ass (1991), Hustler White (1996) y The Rapsberry Reich (2004).

Las entradas ya están disponibles, como siempre en Cineteca, al fantástico precio de 3,50 euros.

Cineasta, fotógrafo, escritor y, por encima de todo, un artista iconoclasta que se ha hecho nombre en la historia del cine. Considerado uno de los creadores del movimiento artístico y social Queercore, surgido en la década de los ochenta, LaBruce ha escrito y dirigido nueve provocadores largometrajes y veinte cortometrajes. Su obra cinematográfica le ha convertido en una referencia internacional por emplear narraciones transgresoras que unen lo vulgar y lo poético, cuestionando los límites del gusto y de nuestras ideas preconcebidas de lo político. Incómodo y políticamente incorrecto, su trabajo ha sido influyente para artistas tan dispares como Harmony Korine, Kurt Cobain o Jeff Koons.

 


Cineteca Madrid está en la Plaza de Legazpi, 8 (Metro Legazpi). El horario de taquilla es desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última.

Anuncios