Contiene Arte·Exposiciones

‘NO PASARÁN’. Exposición de la lucha de Madrid contra el fascismo

no-pasaran-plaza-mayor-exposicion

Hasta el 1 de julio de 2018 de lunes a domingo de 10 h a 20 h en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería podemos ver la exposición ‘No pasarán’ compuesta por fotografías, carteles, películas y documentos inéditos que narran los 16 días de noviembre de 1936 en los que el pueblo de Madrid se levantó contra las tropas sublevadas, “contra el fascismo” y “por la libertad”.

Esta muestra, cuyos protagonistas son los madrileños anónimos, será la primera gestionada directamente por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Ayuntamiento de Madrid. La exposición centra su relato en el comportamiento colectivo del pueblo madrileño y en los diferentes aspectos que marcaron las más de dos semanas de la defensa de Madrid. Sus comisarios son el historiador y docente universitario especializado en la Guerra Civil y las milicias antifascistas Gonzalo Berger y la escritora, gestora cultural, productora y directora de cine Tània Balló.

La elección de la Plaza Mayor para su emplazamiento no es casual: además de coincidir con las celebraciones de su cuarto centenario, la exposición se situará a pocos metros del lugar donde se alzó la icónica pancarta de “No pasarán”, en la calle Toledo.

La Casa de la Panadería está en La Plaza Mayor. Metro Sol.

Anuncios