Festivales·Música

Horarios y coincidencias del Primavera Sound 2018

Este año no es una excepción y el Primavera Sound 2018 cuenta el cartel con más exigencias y sacrificios, por sus coincidencias horarias, y físicas por las distancias que hay que recorrer y la velocidad que en ocasiones hay que tomar, para perderse lo menos posible. Pero como sarna con gusto no pica os daremos nuestra opinión de un itinerario, tan bueno, como el que cada uno que haya tenido suerte y conseguido abono recorra.

Los días previos del festival son casi ya parte de él y además llenan la ciudad de música demostrando ser el festival que más se implica en su entorno y que tiene un criterio artístico más sólido.

Los días 28 y 29 de mayo actuarán en Barcelona por ejemplo Kelsey Lu, Za! o The Sea and Cake.

El 30 de mayo en la fiesta de bienvenida (aunque el reparto reunido ya lo querrían muchos festivales) habrá que llegar antes de las 18:00 para ver a Maria Arnal I Marcel Bagés (que estarán en breve ocupando mejores horarios) y enlazar a Javiera Mena, Spiritualized y Belle & Sebastian.

El 31 al Auditorio a las 16:00 a ver si hay suerte y podemos entrar a ver a Delorean a un entorno en el que no estamos acostumbrados. Después a ver a Hinds presentando su I don´t run, Ezra Furman, a Sparks (dejando de lado a Warpaint por mucho que lo sintamos), The War on drugs y el trío que más nos pone este año que además tocan seguido Björk, Nick Cave, Chvrches y luego de fin de fiesta Four Tet.

El 1 de junio llegaremos a ver a La Bien Querida poco después de las 18:00 y a continuación con The Breeders, Father John Misty y una de las decisiones dolorosas del año, The National o Mogwai (y encima para el que no haya visto algún año anterior a Shellac, la banda de Steve Albini también coincide en un escenario más pequeño). A continuación Charlotte Gainsbourg y Cigarettes after sex dejando para otra ocasión a Migos y sobre todo a Haim y terminar la noche con Ty Segall.

El 2 de junio las fuerzas empezaran a escasear pero hay que aprovechar un cartel sin desperdicio y llegar de nuevo a las 18:00 (que parece nuestra hora clave este año) para ver la enorme clase de Christina Rosenvinge y su gran trabajo este año Un hombre rubio y continuar un inicio femenino insuperable con Jane Birkin y Lykke Li (aunque nos cueste no acercarnos, aunque sea un rato, al escenario donde van a tocar Slowdive). Grizzly Bear y de nuevo a correr a ver cómo suenan en directo las nuevas canciones de Arctic Monkeys. Y para terminar Beach House, Mujeres y como cada año ver salir el sol con Dj Coco.

Eso si, si aún quedan fuerzas y tienes la suerte de seguir en Barcelona todavía quedan opciones de ver el domingo 3 de junio nada más y nada menos que por ejemplo a Fermin Muguruza eta The Suicide Of Western Culture, North State o Ariel Pink.

De momento os dejamos con los horarios al completo, por si preferís optar por otras bandas y con una playlist que hemos hecho para que hagáis un último repaso antes de ir al Fórum. Y recordad echar un vistazo a nuestra Agenda de Festivales para estar al tanto de cualquier cambio en este y otros festivales.

Anuncios