Arte en Madrid·Contiene Arte

Ellas Crean 2018: festival de mujeres creadoras del 1 marzo al 7 abril

Ellas Crean: cultura hecha por mujeres del 1 de marzo al 7 de abril de 2018

Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque y con la colaboración de más de treinta instituciones con sede en Madrid, vuelve a reivindicarse como la mayor cita anual con que cuenta la creatividad de las mujeres.

La decimocuarta edición se celebrará del 1 de marzo al 7 de abril y contará con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes que serán protagonistas de más de un centenar de actividades multidisciplinares: cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates

“Parece que hay consenso en considerar que 2017 fue un año trascendental para el despertar de muchas conciencias en torno a las reivindicaciones de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

Está en marcha una nueva transformación social y cultural, heredera de la lucha de las primeras sufragistas, que quiere poner fin a los abusos, los acosos, la desigualdad salarial y el persistente desequilibrio de la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos de la sociedad. Y en muchas ocasiones -y esta es una de ellas- la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia.”

Programa completo Ellas Crean 2018 (pdf)

Anuncios