Contiene Arte·Exposiciones

Exposición Toulouse-Lautrec en Fundación Canal

toulouse-lautrec-fundacion-canal-exposicion

La Fundación Canal reúne, por primera vez a España, una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec procedente del Musée d’Ixelles de Bruselas.

La exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque’ comisariada por Claire Leblanc del Musée d’Ixelles propone un viaje a través de 65 obras —los 33 carteles que Toulouse Lautrec produjo más otros tantos de importantes artistas coetáneos como Alfons Mucha  o Jules Cheret— se abordan algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Cambios que afectaron tanto al arte, la literatura y los espectáculos, como a los usos sociales. Estos cambios se acompañaron de una nueva mentalidad, mucho más abierta y hedonista, lo que propició el disfrute de nuevos placeres surgidos y al alcance de un mayor número de ciudadanos, y que la exposición trata a lo largo de cuatro secciones: Los placeres de la noche. El cabaret parisién; Los placeres de los escenarios; Los placeres literarios y artísticos; Los placeres modernos. El consumo.


La exposición se puede visitar hasta el 6 de mayo de 2018 en la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, nº2. Metro Plaza Castilla) con entrada gratuita. Abre sus puertas de 11.00 a 20.00 h. laborables y festivos y de 11.00 a 15.00 h. los miércoles.

Además se ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas los lunes de manera gratuita hasta completar aforo a las 14:45 h. (visitas guiadas para grupos reservar en el teléfono 911967099) y visitas-taller para familias para conseguir acercar a los más pequeños al arte.

Anuncios