Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 19 de enero 2018

zama-lucrecia-martel

Una semana más vuelven a estrenarse películas oscarizables: Los archivos del Pentágono la primera de las dos películas que estrenará este año Steven Spielberg (la segunda será Ready Player One); y 120 Pulsaciones por minuto, Gran Premio del Jurado en Cannes y candidata a Mejor Película de habla no inglesa.

Pero si tenemos que elegir nos decantamos por el nuevo trabajo de Lucrecia Martel (La niña santa, La ciénaga, La mujer sin cabeza), Zama.

ZAMA

Lucrecia Martel

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre… Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

120 PULSACIONES POR MINUTO

Robin Campillo

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Steven Spielberg

En junio de 1971, The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) deciden tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Anuncios