Ático Animalista·Cine·Pelis, Series y Televisión

Ciclo ‘El lobo, acercándonos para conocerlo mejor’ en La Casa Encendida

La Casa Encendida nos acerca a Lobo Ibérico con el ciclo ‘El lobo, acercándonos para conocerlo mejor’. Se trata de un ciclo compuesto por tres de las mas reputadas producciones internacionales en las que el lobo es el protagonista y un coloquio posterior a cada proyección donde un especialista desarrollará una presentación relacionada con la película y con sus investigaciones a cerca de esta imponente especie. Tres buenas oportunidades para conocer y amar más a los lobos.

Las proyecciones serán a las 19:00h y la entrada es gratuita con invitación, que puede recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información de La Casa Encendida.

Programación ‘El lobo, acercándonos para conocerlo mejor’ del 15 al 22 de noviembre:

15 noviembre Los lobos no lloran de Carroll Ballard.
Proyección del documental Los lobos no lloran, de Carroll Ballard (Estados Unidos, 1983. 105′. VOSE) y coloquio posterior con Mauricio Antón, ilustrador y artista paleontológico (paleoartista) especializado en la reconstrucción científica de la vida del pasado. Actualmente trabaja en asociación con el Departamento de Paleobiología del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
21 noviembre Las montañas del lobo de Joaquín Gutiérrez Acha.

Proyección del documental Las montañas del lobo, de Joaquín Gutiérrez Acha (España, 2003. 50′) y coloquio con David Nieto Maceín, etólogo, naturalista y autor del libro Lo que el lobo sabe. Actualmente forma parte del equipo de Jane Goodall.

22 noviembre El valle de los lobos de Jean-Michel Bertrand.

Proyección del documental El valle de los lobos, de Jean-Michel Bertrand (Francia, 2016. 92′. VOSE) y coloquio posterior con Luis Miguel Domínguez, naturalista, director del Gabinete de Historia Natural de Madrid y fundador y presidente de Lobo Marley, plataforma ciudadana por el lobo y el medio rural.

 

Anuncios