Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña 2017 (VIII) Karlheinz Weinberger en el Museo del Romanticismo

 

Cuando entró al club de fotografía Bund der NaturfreundeKarlheinz Weinberger (Zúrich, 1921) empezó a realizar fotografías de adolescentes. En los años 40 se unió al famoso club gay underground Der Kreis y comenzó a publicar sus fotos con el seudónimo de Jim. Trabajó con jóvenes inadaptados y los hizo posar en un espejo ustorio en el apartamento de su madre o durante sus excursiones por el campo suizo.
Durante más de 20 años retrató a aquellos jóvenes que se acercaban a la imagen Rebelde sin causa, creando personajes a través de la customización de su vestuario. Chaquetas vaqueras con adornos rudimentarios, grandes cinturones y medallones hechos a mano. Weinberger buscaba desafiar los roles tradicionales de masculinidad y feminidad.

Con entrada gratuita, comisariada por Alberto García Alix dentro de Photoespaña y hasta el de 17 septiembre se puede ver la exposición En un círculo de rebeldes en El Museo del Romanticismo (Metro Tribunal, Alonso Martínez). Los horarios son de martes a sábado de 9:30 a 18:30 y los domingos de 10:00 a 15:00 (lunes cerrado).

 

photoespana-2017-karlheinz-weinberger-museo-romanticismo

Anuncios