Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña 2017 (II) Casa de América: Watkins, el paisaje de Estados Unidos

 

photoespana-2017-watkins-casa-america-2-estados-unidos

Casa de América y Photoespaña 2017 presentan las fotografías del Museo Sorolla que Carleton Watkins, uno de los grandes maestros norteamericanos del siglo XIX, hizo para Collis Huntington, y que su hijo, Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, regaló al pintor Joaquín Sorolla.
Este conjunto de obras constituye una de las mejores colecciones de fotografía histórica estadounidense en una institución pública española y hasta ahora no se había expuesto al público. La muestra es posible gracias a la colaboración del Museo Sorolla y al apoyo de la Fundación­ Consejo España­-EE.UU.
Watkins dejó en 1861 las cuatro paredes de su estudio fotográfico para hacer historia con sus panorámicas del Valle de Yosemite. Desde 1861, fecha de su primera visita, y a lo largo de un período aproximadamente de treinta años, Yosemite atrajo al fotógrafo en numerosas ocasiones y ahora lo podemos disfrutar en la Casa de América hasta el 20 de julio.

Comisariada por Mario Fernández Albarés la exposición es gratuita y se puede ver en la Sede de Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2, Madrid) en horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 y los sábados de 11:00 a 15:00. Metro Banco de España. Cercanías: Recoletos

photoespana-2017-watkins-casa-america

Anuncios