Festivales·Música

Grupos que no te puedes perder en el LOW Festival 2017

El Low Festival es un festival consolidado desde hace tiempo y además uno de los pocos que consiguen disputar el trono a los grandes festivales (los que llevan dos décadas en la brecha y que aparecen en medios generalistas), llenando año tras año y consiguiendo un público fiel.

Si llegas el jueves podrás ver a Miss Caffeina y !!!, poca broma para una fiesta de presentación.

El viernes estaremos pendientes de Kokoshca, Varry Brava y Full, parte de lo más interesante del indie patrio que despunta con fuerza. Y lo completaremos disfrutando de sus “hermanos mayores” Corizonas, L.A., Dorian y La Casa Azul (¡Cuántas ganas de volver a ver a Guille Milkyway!) para conseguir una buena muestra de la música que se hace aquí. Como cabezas de cartel los Pixies, unos de nuestros héroes noventeros, nos harán acercarnos a las primeras filas para ratificar que las canciones surgidas tras su reunión alcanzan una calidad que no se ha visto reflejada en las críticas. Y a bailar con Nic Offer y los !!! hasta que el cuerpo aguante (veremos si hay quien aguanta en pie dos días seguidos dándolo todo con ellos).

El sábado continúa el repaso a la escena nacional. Viva Suecia (en una de las últimas oportunidades antes que se conviertan en cabezas de cartel de cualquier festival), Neuman o Sidonie son un seguro de vida. Mucho nos tememos que con la publicación de los horarios ver a tantos grupos será difícil. De todas formas intentaremos ver a la mayor cantidad posible y no perdernos tampoco a Las Odio, Soledad VélezDelorean, Los Punsetes y New Raemon + McEnroe. Dos grupos flanquean al cabeza de cartel. Nada Surf, siempre bien recibidos en nuestro país y The Hives, que con lo poco que se prodigan, hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar de uno de los directos más divertidos de los últimos años. Pero si el Low se ha apuntado un tanto este año, ha sido con la contratación de Franz Ferdinand. Y si con The Hives hablábamos de pasarlo bien, los escoceses puede que sean su gran competidor. Será además el momento de comprobar si la baja de Nick McArthy está bien suplida con Julian Victor Currie y Dino Bardot.

El domingo la tanda de bandas, que convierten al festival de Benidorm en el festival nacional del año, está formada por Anni B. Sweet, Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López (de gira especial rescatando canciones antiguas, incluso de Deluxe), Fangoria, Lori Meyers y El Columpio Asesino (ojalá que con canciones nuevas). De acuerdo, lo confesamos; tampoco nos vamos a perder a Ojete Calor, el dúo formado por Anibal Gómez y Carlos Areces. Y como guinda del día y del festival vienen los suecos Mando Diao que parece han vuelto por sus fueros con Good Times, su mejor disco en muchos años.

Un fin de semana que se presume agotador y lleno de grandes momentos. Le queda mucha vida al Low Festival por delante. Os dejamos la lista de spotify que hemos elaborado para llevar bien preparada la nueva edición del Low.



 

Anuncios