Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 28 de abril 2017

Semana con muchos estrenos y bastante interesantes. Como Guardianes de la galaxia Vol.2 tendrá suficiente apoyo mediático, más teniendo en cuenta la más que entretenida primera parte estrenada hace 3 años, centraremos nuestros esfuerzos en otras recomendaciones.

Para empezar la nueva película de unos clásicos del cine europeo, los hermanos Taviani. Los autores de Padre, Padrone, La noche de San Lorenzo o César debe morir estrenan Maravilloso Boccaccio ambientada en 1948 y con el amor como protagonista. Y si hablamos de leyenda del cine, qué podemos decir de Warren Beatty, que vuelve a la dirección (Rojos) a sus 80 años con La excepción a la regla.

También sugerimos como alternativa para ir al cine, Lady Macbeth, premio Fipresci en San Sebastián. Y Todo mujer, que está recibiendo grandes críticas para su protagonista Isabel Ordaz. 

 

MARAVILLOSO BOCCACCIO

Paolo y Vittorio Taviani

Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de la época.

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Warren Beatty

Hollywood, año 1958. Una joven baptista llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven, que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

LADY MACBETH

William Oldroyd

La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

TODO MUJER

Rafael Gordon

Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete de Segovia que se cae a pedazos, en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella, y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.

Anuncios