Recomendamos esta semana la segunda parte de Trainspotting, 20 años después de la original. Boyle ha conseguido reunir al reparto original: Ewan McGregor en el papel que catapultó su carrera: Jonny Lee Miller (Elementary, Sombras tenebrosas), Ewen Bremner (Match Point) y Robert Carlyle (Full Monty, Las cenizas de Ángela), lo que viendo sus carreras no habrá sido nada sencillo.
Denzel Washington vuelve a la dirección (es su tercera película) y lo hace siendo de nuevo nominado en los Oscar. Es su séptima nominación como actor (y sería su tercer galardón), no es el principal favorito pero nunca se sabe. La que tiene alguna opción es su compañera de reparto, Viola Davis, tras las nominaciones de La duda y Criadas y señoras.
Pero a parte del ruido de Hollywood también se estrena Psiconautas, película de animación ganadora recientemente del Goya y nominada a mejor película de animación europea. Es por tu bien, comedia española con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Y La vida de Calabacín, otra multinominada cinta de animación.
Pocos estrenos pero bastante aprovechables. ¡Al cine!
T2:TRAINSPOTTING
Danny Boyle
Secuela de Trainspotting (1996), basada en Porno, la siguiente novela de Irvine Welsh, aunque Boyle aseguró que el guión de John Hodge no será demasiado fiel al libro.
Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora vuelve a su tierra natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida, al mismo tiempo que Francis “Franco”Begbie sale de la prisión con sed de venganza.
FENCES
Denzel Washington
En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.
PSICONAUTAS