Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 4 al 6 enero 2017

silencio-scorsese

Empezamos el año con una buena semana, tras unas navidades cinematográficas algo pobres. Uno de los grandes, Martin Scorsese, estrena Silencio, esta vez sin Leo DiCaprio, pero con Liam Neeson, Andrew Garfield (intentando alejarse de Spiderman) y Adam Driver (en racha desde Star Wars). También se estrena el premio especial de la crítica en Cannes, la segunda película de Oliver Laxe tras Todos vosotros sois capitanes, Mimosas. El gran premio del jurado, también en Cannes, Sólo el fin del mundo de Xavier Dolan. O Train to Busan, mejores efectos especiales y director en Sitges.

A parte de las principales recomendaciones semanales, también se estrenan Contratiempo del director de El Cuerpo, Oriol Paulo, con Mario Casas, Bárbara Lennie y José Coronado. Y Desierto un thriller con la frontera entre Méjico y Estados Unidos de fondo, dirigido por Jonás Cuaron con Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (el odiado Negan de The Walking Dead).

SILENCIO

Martin Scorsese

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

MIMOSAS

Oliver Laxe

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo, su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras cruzan las cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Dos buscavidas dicen conocer el camino y se ofrecen a llevar su cuerpo.

SÓLO EL FIN DEL MUNDO

Xavier Dolan

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que se alternan las muestras de cariño y sempiternas discusiones. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

TRAIN TO BUSAN

Yeon Sang-ho

Un desastroso virus se expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Anuncios